Clásico Nacional Femenil, Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle, Tigres, Rayadas, Liga MX Femenil

La edición 45 del Clásico Nacional Femenil será la primera sin las dos máximas referentes de los equipos: Rebeca Bernal y Jacqueline Ovalle.

Por Ashley Cerda | FOTO: ONCE

SIN LAS CAPIS

Miércoles 03 de septiembre de 2025

Un Clásico Nacional Femenil más está próximo a disputarse, donde Tigres y Rayadas saldrán a la cancha sin las dos jugadoras que fueron las referentes durante años: Rebeca Bernal y Jacqueline Ovalle.

Aunque la historia entre la rivalidad de las regias seguirá escribiéndose, este Derbi tendrá un sabor distinto sin las Capis, que desde sus respectivas posiciones dejaban el corazón en la cancha.

Rayadas ya supo lo que es no tener a Bernal en un par de Clásicos durante los Cuartos de Final del Clausura 2025, donde avanzó a las Semis. Sin embargo, sufrió bastante a nivel defensivo.

Desde entonces, las albiazules adolecen en esa zona al no haber encontrado una futbolista con las características de la entonces dorsal 4. Esa jugadora que se eche el equipo al hombro en los momentos complicados.

Por otro lado, será el primer Clásico de Tigres sin Ovalle, quien recientemente se fue al Orlando Pride de la NWSL.

El equipo se preparó para esta ausencia y no descuidó la banda izquierda, que está bien protegida por María Sánchez y Thembi Kgatlana, jugadoras que se rotan durante el partido en esa posición. Desde la salida de la Maga, las felinas ganaron sus duelos y marcaron muchos goles.

Cabe destacar que tanto Ovalle (12) cómo Bernal (9), eran las máximas goleadoras en los Clásicos Nacionales con sus escuadras.

Estás futbolistas se fueron a vivir su sueño a las grandes ligas, pero dejaron un legado imborrable en la Liga MX Femenil que tiene que seguir con o sin ellas en el campo.

No sé ustedes, pero después del liderazgo que demostraron las mexicanas en los Derbis, mi intuición y lo que he visto en el campo me dicen que el papel de comandar a los equipos lo tomarán las extranjeras.

X: @_AshleyCerda

Boletín ONCE