Pedro Losa, Tigres Femenil, Rayadas, Clásico Nacional Femenil, Liga MX Femenil, Apertura 2025, intensidad, Jacqueline Ovalle, defensa

Losa destacó que Tigres Femenil pondrá atención a los detalles y que su equipo muestre su mejor versión ante Rayadas. "Ojalá sea un gran partido", dijo.

Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero

Jueves 04 de septiembre de 2025

Pedro Losa, estratega de Tigres Femenil, habló sobre la intensidad que ha mostrado el equipo en su preparación de cara al Clásico Nacional Femenil ante Rayadas correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.

"Nos centramos en nosotros mismos. No sé cómo llega el rival, pero creemos que una buena semana de trabajo con todas las jugadoras disponibles, poniendo atención en los detalles del partido y en lo que hacemos como hábito como equipo, nos va a ayudar. Sobre todo, intentamos que las futbolistas lleguen en un buen momento, convencidas del plan de juego y de la realidad que queremos desarrollar en el campo, para que puedan dar su mejor versión.

"Nos faltan estos dos días de trabajo. Han sido jornadas intensas y ahora vienen otras dos con un poco más de descarga y de concienciación colectiva para afrontar el reto del domingo. Ojalá sea un gran partido que podamos disfrutar, que la ciudad se ilusione y, claro, que gane Tigres", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Además, Losa se refirió a cómo el plantel ha resentido la salida de Jacqueline Ovalle, aunque destacó que esto abre nuevas oportunidades para otras futbolistas dentro del club.

"Obviamente, siempre es algo que un grupo resiente en algún sentido. Es una jugadora que nunca quieres perder, pero también tienes ciertos liderazgos y rendimientos que salen a flote. Lo vemos como un área de oportunidad. Ya no tenemos a Jacqui, pero ahora contamos con otras jugadoras que seguro darán la cara y que trabajan cada día sin descanso para representar los valores de este club igual que lo ha hecho ella", señaló.

Por último, el técnico español expresó su satisfacción con el rendimiento defensivo del equipo en el presente Apertura 2025.

"Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. No solo por la cantidad de goles recibidos, que creemos deberían ser incluso menos, sino porque refleja el esfuerzo de las jugadoras en aspectos que muchas veces no se ven en el juego. Quizás no son los más atractivos en la fase ofensiva, pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional desde hace tiempo en defender bien, en no recibir goles y en mantenerse siempre concentrado para no tener lagunas defensivas, que es la base para atacar mejor", explicó.

El conjunto felino entrenó a temprana hora en las instalaciones del Cedeco, con una sesión de mayor carga que incluyó trabajo en cancha, ejercicios de gimnasio y la visita de su coach mental.

Boletín ONCE