

Le salió muy barato
Luis Suárez, Sergio Busquets y Tomás Avilés fueron sancionados tras la bronca en la Final de la Leagues Cup entre Seattle Sounders e Inter Miami.
Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales
Le salió muy barato
Luis Suárez, Sergio Busquets y Tomás Avilés fueron sancionados tras la bronca en la Final de la Leagues Cup entre Seattle Sounders e Inter Miami.
Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales
Viernes 05 de septiembre de 2025
La Leagues Cup anunció las sanciones disciplinarias después de la bronca que se originó en la Final disputada en el Lumen Field, donde Seattle Sounders se impuso 3-0 al Inter Miami.
El Comité Disciplinario del certamen confirmó que el delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por seis partidos, el mínimo que establece el reglamento en estos casos. Otros sancionados fueron los jugadores del Inter, Sergio Busquets y Tomás Avilés, además de Steven Lenhart, asistente técnico del Sounders.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El informe arbitral señaló que Suárez escupió en la cara a Gene Ramírez, jefe de seguridad de los Sounders. La sanción lo dejaría fuera, al menos, de la próxima edición de la Leagues Cup, siempre que el delantero siga jugando en la MLS, que también podría imponer un castigo adicional por lo ocurrido el 31 de agosto.
Luis Suárez appeared to spit on a Seattle staff member after the final whistle in the Leagues Cup Final ????
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
????: @MLS pic.twitter.com/gCMLdbwDlC
En el caso de Busquets, el volante español del Inter Miami recibió dos partidos de suspensión por golpear en la cara al mexicano Obed Vargas, jugador del Sounders, mientras que Tomás Avilés fue suspendido tres partidos por conducta violenta. Lenhart, asistente técnico de Seattle, fue sancionado con cinco partidos también por conducta violenta.
De acuerdo con el reglamento de la Leagues Cup, las cuatro personas sancionadas también recibirán multas económicas por su conducta. Además de que todas las suspensiones deberán cumplirse en la siguiente edición o ediciones del torneo anual entre clubes de la MLS y Liga MX hasta su finalización.