Toluca Femenil, Pumas, Shirley Cruz, Patrice Liar, Marcello Frigerio, conferencia, Liga MX Femenil

Shirley Cruz, asistente de Patrice Lair, habló del gran momento de Le Sommer y actualizó el estado de salud del entrenador francés.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Sábado 06 de septiembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Toluca Femenil se impuso a Pumas en CDMX y se trepó al tercer lugar general. Uno de los factores del buen momento mexiquense ha sido la francesa Eugénie Le Sommer, quien anotó su noveno tanto en el torneo. Por la ausencia de Patrice Lair, la auxiliar técnica Shirley Cruz destacó lo que la ex Lyon aporta al juego escarlata.

"Eugénie está en un buen estado físico, se especuló mucho del nivel de ella, vino acá y está demostrando la calidad de jugadora que es. Dependiendo del sistema de juego, puede ser (decisiva) Eugénie, puede ser Abam, puede ser Shanice, tenemos opciones y si Eugénie está en forma y anotando, entonces, ¿por qué privarnos de una jugadora de esa calidad?”, tiró.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Dentro del análisis del cotejo, la costarricense manifestó que la expulsión de Itzel Muñoz condicionó el accionar de la escuadra mexiquense, aunque destacó el sacrificio y la actitud de las suyas al haberse quedado en inferioridad numérica.

"Los puntos negativos es que empezamos a bajar el ritmo, la expulsión nos condicionó mucho, al final lo que sí valoro es el sacrificio de las jugadoras, sabían que había una menos, que todas tenían a lo que intentábamos hacer ofensivamente era limitado, la victoria es muy merecida gracias al esfuerzo y trabajo de ellas", comentó.

Por último, Cruz aclaró que fue lo que ocurrió con Patrice Lair, quien se marchó prematuramente del partido por un presunto golpe de calor e incluso, siendo llevado a un hospital cercano para ser valorado con mayor exactitud.

"Nosotros lo que nos han dicho es que está en el hospital, está estable, pero todavía tiene que hacerle unos análisis para determinar qué fue lo que ocasionó la recaída que tuvo, no podemos especular más. Esperaremos a que los análisis salgan para determinar qué pasó", contó.

“NO TUVIMOS ACTITUD”

Por su lado, Marcello Frigerio se dio tiempo de hablar sobre el desempeño de las universitarias en casa, donde aseveró que la falta de actitud repercutió en lo que desarrollaron frente a las mexiquenses. Ojo, incluso puso como ejemplo el partido desarrollado ante las Águilas para no volver a repetirlo.

"En el primer tiempo no tuvimos actitud, empezamos bien y ahí empezamos a cometer errores de pase, eso nos hacía correr para atrás. Eso trae una inseguridad psicológica, tenemos que entrar con todo, con confianza, actitud, para no pasar ese tipo de situación que nos baja. Como fue contra América, empezamos desconfiadas, despertamos y el equipo cambió totalmente, no podemos despertar después, tenemos que estar un poco más atentas", finalizó.

Boletín ONCE