España, Sonia Bermúdez, Jenni Hermoso, Tigres Femenil,  UEFA Women's Nations League, Suecia

La RFEF presentó a Sonia Bermúdez como nueva DT de España, quien alabó a Jennifer Hermoso, delantera de Tigres Femenil.

Por Redacción ONCE | FOTO: RFEF

Miércoles 10 de septiembre de 2025

La Real Federación Española de Futbol hizo la presentación oficial de Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora de España, actual campeona del mundo. Aseguró que "comienza de cero" un nuevo proyecto y que su deseo es "traer a las mejores" jugadoras para pedirles que tengan "la máxima exigencia y compromiso".

De paso, alabó el trabajo de Jenni Hermoso con Tigres Femenil. "Yo no voy a descubrir quién es Jenni Hermoso, es una leyenda, la máxima goleadora de la Selección. Ahora está jugando en México, pero no puedo darles pistas hasta el momento de la lista", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Bermúdez no quiso aclarar si tratará de recuperar a Mapi León, futbolista del Barcelona Femenil, que renunció a jugar en con España o si volverá a convocar a Jenni Hermoso, quien no contó para la anterior entrenadora, Montse Tomé, que fue renovada en su cargo tras perder ante Inglaterra en a Final de la Eurocopa Femenil.

"Comenzamos de cero. Queremos centrarnos en el proyecto y vamos a tratar de traer a las mejores... Estamos siguiendo a todas las futbolistas y siguiéndolas todas las semanas. Estoy deseando empezar. Cuando llegue la lista hablaremos de todas las jugadoras", comentó.

Su primera prueba llegará este próximo mes de octubre con la disputa de Semifinal de la UEFA Women's Nations League frente a Suecia en Málaga y Gotemburgo.

Bermúdez, de 40 años, fue doble campeona de Europa Sub 19 como seleccionadora de España y figura emblemática de futbol español durante su etapa en activo con el FC Barcelona Femenil y Atlético de Madrid. Como jugadora, también formó parte de La Roja, donde vio acción en 63 partidos y marcó 35 goles, además de jugar el Mundial de Canadá 2015.

En su nueva etapa como entrenadora de la Mayor, Bermúdez estará acompañada por un equipo de trabajo conformado por Iraia Iturregi como segunda entrenadora, Carlos Sánchez (entrenador de arqueras), Blanca Romero y Edu Caro (preparadores físicos), Julen Itxaso (asistente analista) y Adrià Millán (analista).

"Lucir la camiseta de la Selección española es lo más grande que una futbolista puede vivir y me gustaría transmitir ese orgullo, que se sienta en nuestro día a día y en cada competición que disputemos", indicó.

"España es el sueño de toda futbolista y evidentemente es el sueño de cualquier entrenadora. Sin duda es de los días más bonitos de mi carrera deportiva. Sé el reto que asumo: entrenar al mejor equipo del mundo, al número 1 en el ranking FIFA y a las mejores futbolistas del mundo", concluyó.

Boletín ONCE