Rayados, refuerzo, delantero, francés, Anthony Martial, Domènec Torrent, pruebas médicas, firma

Rayados se movió fuerte y convenció a Anthony Martial, delantero francés con experiencia en gigantes de Europa. Es a contrarreloj: pruebas médicas y firma.

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Jueves 11 de septiembre de 2025

Rayados llegó a la recta final del mercado de transferencias con la urgencia de conseguir un hombre más para su ataque y, aunque las primeras opciones no llegaron, procedió a acelerar por Anthony Martial. A falta de aprobar exámenes físicos y médicos, será jugador de los regios. ¿Dónde encajaría? Acá te contamos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

¿SÍ ES UN 9?

El jugador de 29 años se afianzó como delantero puro en Les Ulis, el club de su infancia, añadiendo la experiencia en las inferiores del Olympique de Lyon y Mónaco, aunque después lo colocaron por los extremos. Por su capacidad para detectar el hueco y atacar al espacio, más su definición con parte interna cruzando al portero rival, a Martial se le consideró un súper talento.

Con el tiempo, vivió pasajes oscuros en su estadía con el Manchester United. Ojo, con Louis van Gaal en 2015/16 marcó 14 goles y dio 5 asistencias, además de Ole Gunnar Solskjær, quien le revivió en la 2019/20 y gozó su producción de 32 tantos (23 anotaciones y 9 asistencias), siendo sus mejores actuaciones con los Red Devils

Junto al desmarque y definición, Martial adaptó su juego con la pérdida de velocidad y las lesiones musculares, dotándose de una sensibilidad para poder actuar como 9 para descargar juego a sus compañeros a través de asociarse en corto, o bien, tirando apoyos. En el AEK Athenas, actuó como extremo por izquierda.

ENCAJE EN LOS ALBIAZULES

Desde que Alfonso Alvarado se marchó al León y el murmullo popular comenzó a pedir un acompañante para Germán Berterame, la directiva encabezada por José Antonio Noriega se lanzó en la búsqueda de un 9 que acompañara al naturalizado mexicano. 

En la lista se sondearon nombres como José Manuel López (Palmeiras) y Borja Mayoral (Getafe), pero por cuestiones económicas y familiares no se concretaron. Martial apareció como una oportunidad de mercado, dado su precio y por su presente en el club griego, donde no goza de la confianza del serbio Marko Nicoli?

La cúpula albiazul y la dirección técnica ya tenían definidas las características de lo que querían fichar, mismas que encajan casi por completo con el francés. Según lo descrito por Noriega hace unas semanas en el programa ‘La Peña Futbolística’, lo que buscan es gol, capacidad asociativa con balón y presión al rival.

“El 9 está normalmente relacionado con el gol, esa es una de las características. Nuestro equipo es un equipo muy asociativo, así que tiene que saber jugar. Y nuestro equipo es agresivo en la recuperación de la pelota, entonces también tiene que cooperar en ello”, apuntó durante la transmisión.

Con 90 tantos en su paso por el Manchester United, el delantero ostenta capacidad para definir y encontrar espacios en el área rival, además de tener una sensibilidad por encima de la media de Liga MX para asociarse con sus compañeros. 

Sin embargo, Martial no va conforme al desgaste que Germán Berterame ha mostrado al ganar 6 recuperaciones en campo rival, ya que en Inglaterra se le señaló por su falta de implicaciones en la presión rival, pero el equipo podría adaptarse a ello.

TALENTO POR TODOS LADOS

El seleccionado francés mencionó en una entrevista que prefería el juego asociativo y espacios reducidos. En caso de ser oficializado como refuerzo, Martial encajaría en el 4-3-3 como atacante de banda, liberándole espacio a sus compañeros con descensos y activando a futbolistas como Sergio Canales, Lucas Ocampos, Jesús Corona y el propio Berterame. Incluso, actuando con el dorsal 7 en un virtual 5-3-2.

Al buscar un ataque móvil que no deje referencias de marca al rival y puedan atacar tanto en posicional (Necaxa) como en transición ofensiva (León), el galo encaja en lo mencionado por Domènec Torrent después del encuentro contra Rayos, donde definió el arquetipo de jugador que examinarían en el mercado.

“Un jugador que nos aporte. Al final hay un tema que parece que tenemos que fichar porque se nos ha ido un jugador. Si encontramos el jugador adecuado hay varias posiciones. Si es un jugador que va a dar un salto de calidad al equipo, puede ser un 10, puede ser un 9, puede ser un interior, un 8. Yo dije que iría bien un jugador que tenga gol, puede ser un 8, un 10 o un 9. ¿Para qué? Para acompañar a la gente de arriba, exclamó el DT.

Boletín ONCE