

El diamante sin pulir
Anthony Martial destacó muy joven en el futbol europeo e incluso fue nombrado Golden Boy, pero no alcanzó el potencial que se esperaba.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales
El diamante sin pulir
Anthony Martial destacó muy joven en el futbol europeo e incluso fue nombrado Golden Boy, pero no alcanzó el potencial que se esperaba.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales
Viernes 12 de septiembre de 2025
Rayados cerró la contratación de Anthony Martial y dio por terminado el mercado de transferencias para el Apertura 2025. Los albiazules ficharon al Golden Boy del 2015 que era visualizado como una promesa élite, pero que decayó con el correr de los años.
Tras un buen paso por la academia del Olympique Lyon, el joven pasó a los 17 años al AS Mónaco por €5 millones de euros. En el club monegasco esperaba desarrollarse con aquella generación dorada donde estaban Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Fabinho, entre otros jugadores, pero hubo un cambio en los planes.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Poco después, Manchester United rompió el mercado con su fichaje en el último día de registros del 2015 por €55 millones de euros, convirtiéndolo en el traspaso más caro de un chico de 18 años en aquella época.
Who remember this Anthony Martial first goal for Man United? ????
— SimplyUtd (@SimplyUtd) June 27, 2025
"Oh Yes! Welcome to Manchester United, Anthony Martial!" pic.twitter.com/lwuu4UTeVk
Ojo, fue condecorado con el Golden Boy de la revista Tuttosport, prestigioso galardón otorgado por la publicación italiana al joven más prometedor que milite en el futbol de élite siendo menor de 21 años.
Con el antecedente de otros cracks premiados como Wayne Rooney (ex compañero en el United), Lionel Messi, Cesc Fábregas, Paul Pogba, Kylian Mbappé, entre otros, Martial llegó a Old Trafford con el peso de ser apuesta y solución. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
A pesar de marcar 90 goles en poco más de 300 partidos como Red Devil, las lesiones musculares junto a la rotura del ligamento de la rodilla izquierda en 2021 (lo hizo perderse cuatro meses) le mermaron físicamente.
Además, le tocó vivir una de las épocas más oscuras del club, en las que los mancunianos no lograron funcionar como conjunto en la era post Ferguson, salvo algunos destellos aislados de buen futbol.
Después de su estancia intermitente en Inglaterra, Martial salió cedido unos meses a Sevilla, donde solo vio acción en 12 juegos hasta recalar como jugador libre en el AEK Atenas. En Grecia recuperó algo de su olfato goleador, a pesar de jugar como extremo izquierdo.
Ahora, Martial gozará de oportunidades como delantero centro en el ataque móvil de Rayados con Domènec Torrent. ¿La romperá en México junto a Sergio Ramos, Sergio Canales, Lucas Ocampos y Óliver Torres?
Versatilidad, técnica y gol.???? @AnthonyMartial ya es Rayado. ?????? pic.twitter.com/3ReVpYuBxq
— Rayados (@Rayados) September 12, 2025