Rayados, Santiago Mele, declaraciones, El Barrial, América, selección uruguaya, Marcelo Bielsa, Liga MX

Santiago Mele habló del duelo ante América, lo que representó para su carrera la llegada a Rayados y la continuidad en la selección uruguaya.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Miércoles 17 de septiembre de 2025

Medirse ante América, uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, será la próxima prueba para Rayados, que durante el Apertura 2025 ya tuvo cotejos de alta dificultad, sea por el rival, la temperatura o el campo donde jugaron. Al menos así lo ve Santiago Mele.

"Creo que tres puntos son tres puntos, juegues contra quien juegues. Hemos enfrentado rivales difíciles en el torneo, equipos en condiciones complicadas como la cancha del otro día, rivales de altura, rivales de llano. Ya nos hemos medido de varias maneras. Obviamente, la prueba que viene ahora será exigente y desafiante, pero la tomamos con la misma responsabilidad que siempre"”, externó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El arquero albiazul se dio tiempo de explicar la percepción mostrada hacia su nuevo destino de Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay. Además, afirmó que su decisión tuvo el visto bueno de él y su cuerpo técnico.

"Tanto Marcelo como el cuerpo técnico de la selección me han mostrado su alegría de que esté en Monterrey. Saben que es un gran paso en mi carrera y también lo han visto en los últimos días. El trabajo que se está haciendo aquí ha sido de mucho crecimiento para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Es una situación en la que todos ganamos, ya que estoy aprendiendo todos los días con mis compañeros, mejorando día a día en el campo. Este crecimiento también es algo que se ve con buenos ojos en la Selección, así que estoy muy contento", contó.

Por último, el charrúa amplió la explicación sobre cómo el jugar en Rayados le ayudará a continuar siendo convocado internacionalmente. Ojo, al estar con elementos de calidad y medirse a los futbolistas de la misma magnitud, Mele peleará su lugar en el Mundial.

"Estar en Monterrey es de mucho crecimiento para mi carrera. Aunque en la selección siempre se sigue al jugador y no tanto al club, estar en un equipo como este, convivir con jugadores de tanta calidad y competir contra los rivales que enfrentamos, es muy motivante. Hay mucho por afrontar a nivel local, pero estoy muy entusiasmado y aunque falta tiempo para el Mundial, cada partido me da la oportunidad de seguir creciendo", finalizó.

Boletín ONCE