Liga MX Femenil, Apertura 2025, Jornada 12, América, Águilas, Toluca, Diablas, seguimiento minuto a minuto, en vivo, crónica, resultado, goles

Toluca y América empataron 3-3 en un partido emocionante y con final cardiaco.

Por Betsy Hernández | FOTO: Toluca Femenil

Lunes 22 de septiembre de 2025

Un auténtico choque de poder se vivió en el Estadio Nemesio Díez, donde Toluca y América Femenil protagonizaron uno de los partidos más intensos de la Jornada 12 del Apertura 2025, donde empataron 3-3 en lo que fue un espectáculo repleto de acción en ambos lados.

Goles de vestidor, reacciones inmediatas, errores decisivos y la emoción a flor de piel marcaron el duelo y dejó claro que ambos equipos cuentan con delanteras letales, además que la lucha en la parte alta de la tabla será cada vez más reñida.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Apenas al primer minuto de juego, la española Irene Guerrero, sorprendió a todos con un auténtico gol de vestidor, tras mandar un derechazo certero dentro del área, que abrió el marcador para las Águilas.

Sin embargo, el festejo le duró muy poco al conjunto visitante. Toluca reaccionó con rapidez y Faustín Robert conectó un cabezazo letal para igualar el marcador en cuestión de minutos.

Lejos de conformarse, América volvió a tomar la iniciativa. Montserrat Saldívar, que vivió una tarde de ensueño, apareció para rematar dentro del área tras un servicio preciso y así firmar su primera anotación del encuentro.

(VIDEO) Toluca empató 3-3 con América

La intensidad no cesaba y fue Toluca quien volvió a encontrar la llave del empate gracias a una gran acción individual de Shanice Van De Sanden. La neerlandesa avanzó varios metros por la banda derecha y, posteriormente, envió un centro para que Eugénie Le Sommer mandará el balón al fondo de las redes para el 2-2 parcial que hizo explotar a la afición escarlata.

Pero antes de que el primer tiempo llegara a su fin, apareció nuevamente la figura de Saldívar. La delantera americanista prendió el balón desde fuera del área con un potente disparo de pierna izquierda que dejó sin opciones a la portera rival y devolvió la ventaja a las azulcremas. El 3-2 al descanso reflejaba un espectáculo ofensivo cargado de intensidad, con dos equipos que nunca bajaron los brazos.

El complemento arrancó con mayor cautela por parte de ambos equipos. Ángel Villacampa realizó modificaciones con el ingreso de Chidinma Okeke y Nicki Hernández para reforzar tanto la defensa como las transiciones rápidas.

Bruna Villamala, quien había sido protagonista con una asistencia, fue expulsada al 54’ tras recibir una segunda tarjeta amarilla. De tal forma, dejó a las Águilas con 10 jugadoras, un escenario complejo en el que, a pesar de los ajustes tácticos, las suyas comenzaron debilitarse, sobre todo ante un Toluca decidido a aprovechar la circunstancia.

El ímpetu local encontró recompensa cuando Shanice Van De Sanden, quien había sido muy participativa por la banda derecha, se internó hacia el centro para generar mayor peligro. Al 76', disparó con pierna izquierda y rescató el 3-3. El balón parecía controlable para Sandra Paños, pero la ex del FC Barcelona no logró quedarse con él, pues simplemente se le escapó de las manos.

El partido se tornó aún más tenso en los minutos finales, con Toluca presionando y América intentando resistir con un bloque compacto y transiciones rápidas, lo que se convirtió en el principal desahogo ofensivo.

El resultado dejó a Toluca con sensaciones positivas por su capacidad de reacción, mientras que América se marcha con la frustración de haber perdido una ventaja clara, aunque con el mérito de resistir en inferioridad numérica gran parte del encuentro.

Mientras tanto, en el Nou Camp

<>Por otro lado, el conjunto de León aprovechó su localía para imponer sus condiciones y golear a Santos con un contundente 5-0. Rubí Soto colaboró a la cuenta con un doblete, mientras que figuras como Marissa García, Luciana Riefkohl y Alexia Villanueva marcaron en solitario. De tal forma, las de Alejandro Corona sumaron puntos importantes para escalar posiciones en la tabla.

(VIDEO) León goleó 5-0 a Santos

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Toluca Femenil vs. América Femenil

PREVIA:

Boletín ONCE