Rayados, Xolos, Sebastián Abreu, loco reencuentro, Tijuana, Juan Carlos Osorio, Apertura 2006

Rayados se topará ante Xolos con Sebastián Abreu, quién se vistió de albiazul en el Apertura 2006.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Sábado 04 de octubre de 2025

Rayados tendrá que enfrentar un hueso duro de roer llamado Tijuana. Con ello se reencontrará con uno de sus ex jugadores más célebres que ha tenido en el presente milenio —más por sus extravagantes marcas mundiales y forma de jugar, que por la longevidad de su paso por la Sultana del Norte.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Xolos decidió terminar con la gestión de Juan Carlos Osorio el torneo pasado y Sebastián Abreu asumió como interino. Con esta etiqueta, el club decidió virar el timón y dárselo de lleno al Loco, quien ha instaurado un modelo de juego pragmático a partir de defender con un bloque compacto y después, ya sea apuntar a pegar con transiciones ofensivas o bien pegar a través de las acciones a balón parado.

El ex delantero pasó por las filas albiazules en el Apertura 2006 proveniente de Dorados de Sinaloa, club en el que coincidió con Pep Guardiola como futbolista y con Juan Manuel Lillo, a la postre entrenador y auxiliar del catalán en el Manchester City. 

En 18 juegos disputados, el uruguayo marcó en 8 ocasiones y asistió en 3 más, dejando para el recuerdo un penal a lo panenka en el Clásico 82, disputado en el extinto Tecnológico y venciendo a un novel Enrique Palos.

Cabe destacar que dirigir a los fronterizos no fue la primera experiencia de Abreu al frente de un equipo, ya que antes de recalar en Xolos dirigió a Santa Tecla (segunda de El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia), Paysandú FC (tercera de Brasil) y César Vallejo (Perú), además de Dorados.

Boletín ONCE