Tigres, Cruz Azul, conferencia, Maximiliano Velázquez, Guido Pizarro, Nicolás Larcamón, Liga MX

Maximiliano Velázquez, auxiliar de Guido Pizarro, aseguró que Tigres hizo un muy buen partido, pero quedó dolido por las decisiones arbitrales.

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Domingo 05 de octubre de 2025

Después del empate 1-1 entre Tigres y Cruz Azul, Guido Pizarro fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral, por lo que su lugar en la conferencia de prensa estuvo ocupado por Maximiliano Velázquez

El auxiliar técnico matizó sobre las últimas ocasiones en las que su equipo se vio involucrado en decisiones arbitrales polémicas, siendo a su juicio, la mayoría en contra de los auriazules.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Sensaciones raras, porque ha sido un muy buen partido realmente, para felicitar a los chicos, lo trabajado se llevó a cabo. Quedo un poco dolido por la situación del penal, es una situación muy rara, difícil de explicar, podemos charlar muchísimo, pero nos viene pasando bastante seguido, nos vienen cobrando cuatro penales en los últimos juegos”, comenzó.

Son situaciones que cambian el rumbo de un semestre, nos pasó el año pasado que ciertos arbitrajes nos perjudicaron, nos hicieron perder puntos, nos cambian de posición y molesta un poco por eso. Los penales, lo voy a decir, son discutibles. Lo de Gorri, más allá de que es algo buscado, es foul…”, aseguró el argentino.

Cuestionado por la expulsión que vio el entrenador felino, Velázquez comentó que sería algo circunstancial, ya que cuando llegó a la escena, la tarjeta roja ya había salido contra el timonel.

No lo entiendo, cuando llego Guido estaba separando, a su vez veo la roja en el aire cuando iba en camino, no sé qué pasó, son cosas me parece que algo apurado en el sentido de cómo termina el partido. Hay cierta molestia, son cosas que hay que contemplar, fue muy apresurado todo”, dijo.

“SABE A JUSTICIA”

Por su parte, Nicolás Larcamón defendió el trámite llevado a cabo por ambos equipos. El estratega habló de justicia con el 1-1, aunque destacó que Cruz Azul tuvo más opciones que los locales.

¿A qué sabe? A justicia. El desarrollo de los 95 o 100 minutos del partido fue muy cerrado, parejo, si me apuras un poco los números nos hacen saber que en ese margen mínimo de superioridad estuvimos más fuertes en el dominio de la pelota, en las acciones más importantes del partido. Ellos tuvieron un empuje, un aire cuando nosotros nos tuvimos que abrir un poco más, pero salvo la situación del gol, no habían tenido casi situaciones de riesgo, salvo la que llegó bien rápido al inicio”, finalizó.

Boletín ONCE