

EL VAIVÉN EN LA CENTRAL
Juan Purata inició fuerte el Apertura 2025, pero con el pasar de las jornadas perdió la titularidad.
Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport
EL VAIVÉN EN LA CENTRAL
Juan Purata inició fuerte el Apertura 2025, pero con el pasar de las jornadas perdió la titularidad.
Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport
Lunes 13 de octubre de 2025
Cuando mejor ritmo traía Juan Sánchez Purata con Tigres, en un abrir y cerrar de ojos, perdió su titularidad con el equipo, la cual le costó mucho tiempo en alcanzar.
El defensa mexicano sorprendió al inicio de este semestre al afianzarse en la titularidad con los felinos, al grado que incluso le dio la oportunidad de vivir su primera convocatoria con la Selección Mexicana de Javier Aguirre, donde debutó en el amistoso frente a Corea del Sur.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
En los cuatro partidos de la Leagues Cup — contra Houston Dynamo, San Diego FC, LAFC e Inter Miami— fue titular indiscutible y jugó los duelos completos, sin salir de cambio.
Asimismo, en este Apertura 2025 comenzó con paso firme, donde sumó siete titularidades. Sin embargo, tras el regreso de Jesús Angulo al recuperarse de su lesión y luego de su expulsión durante el juego contra León, empezó a tener rotación con el resto de sus compañeros.
TIGRES SE QUEDÓ CON UNO MENOS ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 14, 2025
Juan Purata fue expulsado por una entrada sobre Alfonso Alvarado, de #León.
???? somos_FOXpic.twitter.com/BmDmD0b67I
La central izquierda, posición de la que Purata se hacía cargo, pasó nuevamente a Angulo e incluso a Joaquim Pereira, futbolistas a los que se les consideró por el buen nivel y la competencia que mostraron en la zona.
Cabe destacar que, aunque Purata ha visto actividad en los últimos dos partidos de Tigres ante Querétaro y Cruz Azul, lo máximo que participó fueron 13 y 15 minutos, respectivamente.
Si hay algo que siempre ha destacado Guio Pizarro en sus conferencias es que en cada partido manda a la cancha lo mejor que tenga disponible. Así que con estos movimientos dejó en claro que la competencia en la central está más fuerte que nunca, con el buen nivel de Angulo, Joaquim y Rómulo, ¿recuperará su lugar Purata?
#DatoONCE | Juan Purata sufrió la primera expulsión de su carrera, luego de 132 partidos oficiales: 83 con #Tigres y 49 con #AtlantaUnited.
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 14, 2025
?? @diego_andrade88 pic.twitter.com/1RFghcihtK