Tigres, Liga MX, Apertura 2025, mejor defensa, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Rómulo, Javier Aquino, defensa menos goleada

Bajo el mando de Pizarro, Tigres se convirtió en la defensa que menos goles recibe en el Apertura 2025.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Martes 14 de octubre de 2025

Si por algo ha lucido Tigres en este torneo es por su labor defensiva, que va más allá de una línea de 4, como comúnmente se ve en el campo.

Desde hace varias jornadas, el equipo de Guido Pizarro se mantiene como la escuadra que menos goles ha recibido en la Liga MX, ya que, solo le han anotado 10 tantos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Por un lado, el estratega argentino tiene a hombres de confianza en la defensa como Javier Aquino y Rómulo, que han sido titulares indiscutibles. En cambio, al resto de sus elementos les ha dado rotación dependiendo de las características de cada partido.

La central ha sido la zona que más movimiento tuvo últimamente, aunque Rómulo es la base. Jesús Angulo, Joaquim Pereira o Juan Sánchez Purata lo han acompañado en esta zona. Aún y con estos cambios, Tigres tuvo algunos errores en distintos partidos que le costaron puntos.

Aunque en el inicio del semestre Jesús Garza fue uno de los elegidos de Guido Pizarro para ocupar la lateral izquierda, poco a poco fue perdiendo su lugar que fue ocupado por Marco Farfán.

El futbolista que llegó este Apertura 2025 a la Liga MX ha dejado buenas sensaciones porque se acopló rápido a los felinos. Ligo cinco partidos como titular y, además, funciona para el equipo como un carrilero por la banda izquierda.

Además, hay otras opciones para Pizarro en la zona defensiva, pero son jugadores que no han tenido protagonismo en el circuito azteca y suman pocos minutos este semestre como: Vladimir Loroña (24 minutos jugados) y Rafael Guerrero (2 minutos jugados).

Asimismo, Nahuel Guzmán ha sido clave para Tigres en mantener la portería con pocos goles y las últimas actuaciones en las que pudo detener penales o intimidar al rival para que no anotara dieron de qué hablar.

De cara al cierre de torneo, los dirigidos por Guido Pizarro lograron hasta el momento crear una barrera defensiva fuerte, pero están conscientes que falta encontrar el equilibrio a la ofensiva que es en donde más han carecido.

Boletín ONCE