Tigres, Fernando Gorriarán, Guido Pizarro, Liga MX, Apertura 2025, Liguilla, Clásico Regio, Uruguay

Fernando Gorriarán apoyó el plan de Pizarro y se ilusiona con el futuro. "Viene lo mejor", le dijo a ONCE.

Por Redacción ONCE | FOTO: Ashley Cerda

Jueves 16 de octubre de 2025

De cara al cierre de la Fase Regular en la Liga MX, Fernando Gorriarán, capitán de Tigres, charló con ONCE sobre el momento que vive el equipo junto a Guido Pizarro. "Se viene lo mejor", soltó.

El mediocampista uruguayo se mostró ilusionado por el inicio de la Liguilla, para la cual los felinos se están preparando donde buscarán competir "al más alto nivel".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Bien, con muchas ganas e ilusionado también de lo que es este torneo, que se viene la mejor parte del torneo: la Liguilla y prepararnos de la mejor manera para competir al más alto nivel y darle alegrías a nuestra gente", dijo.

Se ha hablado mucho de Tigres este semestre por la llegada de Ángel Correa y el desempeño del equipo, ¿ustedes cómo se sienten?

"Sí, sin duda, hemos conseguido un equipo más en conjunto, más acoplado, más sólido en la parte defensiva y eso nos ha ayudado mucho a lo que es el presente de hoy en el equipo a ser una de las defensivas menos goleadas. Venimos haciendo un gran papel", destacó.

Dentro de todos los cambios por los que pasó la escuadra, te tocó tener a Pizarro como compañero y ahora como entrenador ¿cambió algo en la convivencia?

"No hay que tener miedo de decir que somos amigos, sin duda hay una relación de amistad de todos estos años que sí generó un acercamiento, pero obviamente con los límites de que él es el entrenador, él es el que manda, nosotros somos jugadores y sin duda que no podemos cruzar límites que los tenemos claros. Defender esa amistad que nosotros tenemos es defender la idea que él tiene dentro de la cancha y el equipo lo viene haciendo en gran manera", comentó.

Ahora, precisamente este semestre te tocó portar el gafete de capitán, ¿qué significado tiene para ti?

"Es una responsabilidad linda, sin duda que al principio no estaba tan consciente de todo lo que conllevaba ser el capitán, hoy en día ya más acoplado, con mucha más experiencia, entendiendo muchas cosas en lo individual y en lo grupal. Más allá de que yo llevo la cinta hay muchos líderes, jugadores de jerarquía y obviamente que vamos a seguir aprendiendo y creciendo como equipo", dijo.

El 15 de noviembre se viene otra Fecha FIFA de cara al Mundial 2026 y México se enfrentará a Uruguay, ¿tú aún sueñas con regresar a La Celeste?

"No, hoy ya mi prioridad es Tigres, enfocar acá entrenar acá, también va a ser una Fecha FIFA en noviembre donde se viene la Liguilla, ya se lo planteé a Guido, se lo planteé a la directiva que, en dado caso, prefiero quedarme y competir acá, prepararme bien para lo que va a ser la última parte del torneo", reconoció.

El próximo 1 de noviembre, Tigres estará enfrentando a Rayados en la edición del Clásico Regio 141, ¿tiene un sabor especial jugarlo?

"Sin duda, también viviendo lo que fue el último Clásico fue muy apasionante, emocionante para nosotros y nuestra gente en nuestro estadio", mencionó.

¿Has hablado con tu compatriota Santiago Mele (portero de Rayados) del Derbi?

"No hemos hablado, sí tenemos buena relación, hemos compartido en Selección, por distintas circunstancias, por lo que conlleva ser el equipo rival no hemos tenido conversaciones, no hemos hablado mucho, pero le tengo un gran cariño, va a ser especial, pero obviamente que quiero ganar yo", finalizó.

Boletín ONCE