Washington Spirit, Orlando Pride, Jacqueline Ovalle, Rebeca Bernal, NWSL, Liga MX Femenil, Tigres Femenil, Rayadas

El equipo de Jacqueline Ovalle venció 3-2 al Washington Spirit de Rebeca Bernal. Marta Vieira marcó un doblete para el Orlando Pride.

Por Anahi Viteri | FOTO: NWSL

Sábado 18 de octubre de 2025

WASHINGTON, EUA (Enviada).- Jacqueline Ovalle salió vencedora en el primer duelo contra Rebeca Bernal en territorio estadounidense. Orlando Pride remontó a Washington Spirit en su cancha y se llevó los tres puntos con un marcador de 3-2.

Las ex capitanas de los equipos regios emigraron a la NWSL durante este 2025, por lo que este sábado por primera vez revivieron esa rivalidad que por años mantuvieron con las camisetas de Tigres y Rayadas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Ante una asistencia de más de 17,000 espectadores, las escuadras disputaron la penúltima fecha del torneo doméstico, donde las locales ya tenían matemáticamente asegurado el segundo lugar de la tabla, pero Orlando llegaba con el apuro de un triunfo para quedar lo más arriba posible.

Las jugadoras mexicanas salieron de arranque en un duelo muy disputado durante el primer tiempo, que terminó por abrirse gracias a un accidente: Kerry Abello marcó en propia puerta al minuto 35.

Sin embargo, apenas dos minutos después tuvo la oportunidad de resarcirse y con un zurdazo de fuera del área igualó para las de Florida.

Sobre el final del primer tiempo, una genialidad de Sofía Cantore le devolvió la ventaja al equipo capitalino, luego de que enganchó de taco un centro que se coló por el poste de la arquera Moorhouse.

Con el 2-1 al descanso, Adrián González, técnico de Washington, realizó algunas rotaciones para refrescar al equipo, entre ellas la salida de Rebeca Bernal. Pero la jugada le salió muy mal: ni un minuto de arrancar el complemento, igualó el marcador Marta Vieira, quien acababa de ingresar.

Fue la propia brasileña la que dio el triunfo por 3-2 a Orlando Pride desde el manchón penal, luego de una dudosa falta dentro del área sobre Watt. Aunque la grada de las locales apretó sobre los últimos minutos, no hubo tiempo suficiente para la reacción.

Las mexicanas tuvieron una participación discreta en el encuentro. Bernal ayudó en la construcción de juego durante el primer tiempo, mientras que Ovalle puso algunos centros peligrosos y fue amonestada por patear un balón al aire, aunque al menos disputó los 90 minutos.

Con este resultado, Orlando Pride se aupó a la tercera posición de la NWSL con solo una fecha más por disputarse. ¿Se volverán a cruzar en los Playoffs?

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

PREVIA:

Boletín ONCE