F1, Fórmula 1, México, Gran Premio de la Ciudad de México, autódromo Hermanos Rodríguez, Austin, Ciudad de México, FIA, escuderías, TV

La Fórmula 1 aterrizó en la Ciudad de México. Los monoplazas de las 10 escuderías, así como material y equipo técnico, ya están en el Hermanos Rodríguez.

Por Redacción ONCE | FOTO: México GP

Lunes 20 de octubre de 2025

La Fórmula 1 arribó a México. Provenientes de Austin, Texas, —donde disputaron el Gran Premio de Estados Unidos—, por vía aérea llegaron más de 50 toneladas de material de la máxima categoría arribaron a las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con la información proporcionada por la organización del Gran Premio de la Ciudad de México, cada una de las aeronaves transportó contenedores con equipo de la FIA, la Formula 1 y las 10 escuderías. También llegaron más aditamentos para la transmisión por televisión de la etapa 20 del Mundial de Fórmula 1.

PUBLICIDAD NOTAS

"La carga, que llegó vía aérea, la conforman principalmente los monoplazas, pero también incluye componentes de los coches como chasis, motores, alerones, herramientas, equipamiento especializado y suministros del hospitality de cada escudería. 

"Se transportan también los neumáticos para cada piloto, proporcionados por Pirelli. La FIA de igual manera tiene su propio material que incluye el Safety Car, el coche médico y aditamentos para la transmisión de televisión", explicaron en un comunicado de prensa.

Este material se trasladó a las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, para armar el paddock en la recta principal del trazado mexicano para la realización del Gran Premio de la Ciudad de México, se celebrará del 24 al 26 de octubre.

Boletín ONCE