Tigres Femenil, jugadora francesa, Ève Périsset, mejor equipo en México, ONCE, declaración, fichaje, Liga MX Femenil, plantel

Ève Périsset, de Tigres Femenil, contó a ONCE que está en el club más importante del país y se dijo "lista para jugar la Liguilla".

Por Dali Guerrero | FOTO: ONCE Diario

Lunes 03 de noviembre de 2025

De jugar en clubes como el Olympique de Lyon, París Saint-Germain y el Chelsea, a pasar a San Nicolás de los Garza con el equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil. Así ha sido el trayecto de Ève Périsset, el fichaje bomba de Tigres Femenil de este torneo.

En entrevista con ONCE, la francesa se declaró feliz de coincidir con un buen plantel en su nuevo destino y calificó a su nueva escuadra como la mejor del país. Es el mejor equipo en México. Estoy muy emocionada de jugar para Tigres, es un gran equipo con muy buenas jugadoras y estoy feliz de estar aquí, tiró.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

SIGNOS CONOCIDOS

A pesar de jugar en el Viejo Continente durante toda su carrera, la defensora y centrocampista decidió dar un paso al costado para buscar un nuevo horizonte. Ver caras conocidas le ayudó a tomar la decisión.

“No quería quedarme en Europa, en Francia, porque quería una nueva aventura. Trabajé con Pedro (Losa) antes en Francia. Es una nueva aventura, nueva cultura y nuevo equipo. Estoy emocionada de estar en Monterrey, con Tigres, es algo bueno para mí, comentó.

¿Cómo fue esa experiencia?

“Trabajé con él un año en Burdeos, Francia. Es un buen entrenador y una buena persona. Él me llamó y le dije: ‘Sí, quiero trabajar contigo otra vez, juntos’”.

Antes de llegar a México, ¿sabías algo acerca de la Liga o de las jugadoras?

“Jugué con Jennifer Hermoso en París, pero no conocía otras jugadoras mexicanas. Sé que es una gran Liga, con muy buenos equipos y estoy lista para jugar la Liguilla.

SU NUEVA CASA

Aún acostumbrándose a su nuevo estilo de vida y al juego de transiciones que suele predominar en la Liga azteca, la gala se dio tiempo para hablar sobre lo que encontró en el plantel de las auriazules, con quienes ya disputó seis partidos, mismos en los que otorgó dos asistencias. La francesa se prepara para su primera Liguilla, donde Juárez será el primer rival a superar.

Todos han sido muy buenos conmigo. Sé que Tigres es una familia grande y, en el campo, fue muy simple para mí. Todos fueron muy lindos conmigo. Nuestro primer partido fue intenso, con mucha competencia, pero este es un buen equipo y tuvimos mucha posesión. Me gustó”, aseveró.

¿Qué han hecho tus compañeras para ayudarte y hacerte sentir parte del grupo desde tu llegada?

“Es una familia, todos han sido buenos conmigo. A veces necesito hablar español, aunque no lo hablo, pero ha sido genial y simple adaptarme a este equipo. Para mí, este plantel es una gran familia”.

Boletín ONCE