"CONFÍEN EN NOSOTRAS"
Zoé Sánchez habló con ONCE en la previa a la Semi del Mundial y se mostró ilusionada con hacer historia. "Esto se va haciendo grande", dijo la jugadora.
Por Betsy Hernández | FOTO: Rayadas
"CONFÍEN EN NOSOTRAS"
Zoé Sánchez habló con ONCE en la previa a la Semi del Mundial y se mostró ilusionada con hacer historia. "Esto se va haciendo grande", dijo la jugadora.
Por Betsy Hernández | FOTO: Rayadas
Martes 04 de noviembre de 2025
Llegar a Semis en una Copa del Mundo no es fruto de la casualidad, sino de la convicción, y el Tri Femenil Sub 17 representa justamente ello. Las de Miguel Gamero se han plantado en Marruecos con determinación, temple y un notable espíritu deportivo que se ha fortalecido en cada desafío. Hoy, la esperanza por conseguir un campeonato histórico está más viva que nunca.
En charla con ONCE, Zoé Sánchez, quien funge como elemento indiscutible en el representativo juvenil, dejó en claro que la mayor fortaleza del grupo es su carácter. "El estar unidas, el respaldar a la compañera, no dejarnos y meter fuerte el pie, eso nos ha llevado a conseguir todo lo que hemos logrado hasta ahora", soltó.
"Nuestro sueño desde que estábamos en concentración siempre fue llegar a la Final y creo que vamos por muy buen camino. Síganos apoyando, porque saldremos a dar lo mejor. Confíen en nosotras”, compartió.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
CRECE EL APOYO
Aunque la clasificación a Semifinales se dio desde la cancha, Zoé reconoce que lo que está ocurriendo fuera de ella también es especial, pues la gente de México se volcó con el equipo. Además, mencionó que vive el momento con una mezcla de satisfacción, emoción y ambición.
¿Qué se siente el haber llegado hasta este punto?
"Es un orgullo, estoy muy contenta y feliz con el trabajo de todas mis compañeras. Es muy bonito representar a mi país y más cuando se trata de un Mundial, llegando hasta estas instancias".
¿Notaron lo mediático que se volvió la noticia de su clasificación?
"Sí, claro que lo hemos notado. De hecho, nos lo comentaba el profe Gamero. Él dice que iniciamos con apoyo de la afición, pero poco a poco se va haciendo más grande, e incluso, puede serlo más dependiendo del trabajo que hagamos. Aquí en Marruecos también todo va muy bien, muy a gusto. En el estadio también mucha gente viene a apoyarnos”.
RESISTIR Y AVANZAR
La victoria dramática ante Italia, donde el combinado azteca vio un gol anulado, dos penales en contra y lo llevaron hasta las últimas instancias para imponerse 5-4 desde los once pasos, exigió la templanza de las jugadoras. Por ello, la mediocampista de Rayadas, aseguró que la fortaleza mental fue un punto clave.
¿Cómo manejaron la tensión en el duelo de Cuartos de Final?
"Tenemos apoyo de la psicóloga, también Gamero siempre da confianza. Sabemos remontar las adversidades y seguir concentradas en lo nuestro. Los penales nos llevaron a un momento en el que nos preguntamos cómo algo así era posible, pero confiamos mucho en (la portera Valentina) Murrieta, ella lo sacó. También confiamos mucho en el trabajo, en el plan de partido. Sabíamos que pasara lo que pasara, nosotras podríamos superar las adversidades".
¿Cómo están los ánimos en el vestidor estando tan cerca de una posible Final?
"Todo el equipo y yo lo canalizamos como una motivación, estamos a nada. Sentimos que estamos cerca y lejos al mismo tiempo. Entendemos que debemos mantenernos enfocadas. Esto nos mantiene muy felices, nos motiva saber que podríamos llegar a una Final".
PAÍSES BAJOS, OTRA VEZ EN EL CAMINO
A su vez, la joven futbolista confesó que espera una versión completamente distinta de Países Bajos. Según sus palabras, sabe que su próximo compromiso será independiente a lo que ocurrió en la Jornada 2 de la Fase de Grupos, en donde el Tri le sacó la victoria por la mínima 1-0.
¿Qué tanto le da confianza al grupo medirse ante Países Bajos, rival al que vencieron en Fase de Grupos?
"Veo al equipo muy capaz de jugar contra Países Bajos. En Fases Finales siempre todo es muy diferente. Este duelo lo vamos a vivir de una forma distinta claro, ningún partido es igual, pero vamos a disfrutarlo al máximo".
¿Cómo percibes a los rivales que quedan en pie?
"Como todo, es una Copa del Mundo. Están los mejores países, la dificultad ha ido subiendo cada vez más. Por ejemplo, de nuestro grupo hay tres equipos que están en Semifinales; Corea del Norte, México y Países Bajos. Son rivales súper fuertes, pero estoy muy confiada en nuestro trabajo".
¿A quién le dedica estos logros en el Mundial?
"Esto va para mi familia y para Dios, creo que ellos siempre han estado conmigo, apoyándonos. Sé que pase lo que pase ellos van a estar orgullosos de mi trabajo".

