América Femenil, Ángel Villacampa, conferencia, Rayadas, Liguilla, Cuartos de Final, Liga MX Femenil

Ángel Villacampa dijo que es el momento para que América cambie la dinámica contra Rayadas en duelos de Liguilla. “Tenemos ganas de revancha”, aseguró.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Miércoles 05 de noviembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- América Femenil comenzará su andar en la Liguilla del Apertura 2025 cuando visite a Rayadas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final

Con la mira puesta en conquistar su tercer título de Liga MX Femenil, el estratega azulcrema, Ángel Villacampa, aseguró que el equipo llega mentalizado en competir al máximo nivel y dejar atrás cualquier adversidad que enfrentaron en la Fase Regular.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En conferencia de prensa, el técnico español reconoció que el torneo fue complejo debido a la cantidad de bajas por lesión que afectaron al plantel, pero advirtió que de ahora en adelante ya no hay espacio para lamentos.

Es una Liguilla más, una oportunidad más. A lo largo de la competencia tuvimos que parchar zonas desde la Jornada 1 debido a la cantidad de lesiones, pero en Liguilla nada de eso cuenta, estamos aquí y ahora”, enfatizó.

Villacampa fue contundente al hablar del historial reciente ante Rayadas, un rival que les complicó la eliminatoria en anteriores ediciones. 

Estamos para cambiar la historia, para cambiar lo que hemos escrito ante Rayadas, veremos un América muy agresivo que irá por el partido desde el primer instante. Tenemos ganas de revancha”, declaró con firmeza.

El entrenador también subrayó la exigencia que implica dirigir a un club como América, donde los títulos son una obligación constante

La persona que no sabe convivir con la presión no puede estar aquí. Bien nos ha dicho el patrón Azcárraga, que al día siguiente de un festejo ya se tiene que estar pensando en el torneo siguiente”, señaló.

Finalmente, el español dejó claro que el conjunto azulcrema no renunciará a su esencia dentro del campo y que se lanzará al ataque desde el primer instante. 

Queremos imponer nuestro estilo, una de nuestras principales virtudes es la presión alta, somos el equipo que mejor lo hace de toda la Liga. Tenemos que ir por el partido, vamos a salir con todo”, apuntó, con la convicción de que este puede ser el torneo que les permita volver a la gloria.

América iniciará este nuevo capítulo con la ambición intacta y con la firme convicción de que “ya es hora, es nuestro momento”, como expresó el propio estratega. La primera prueba de fuego será en Monterrey, en un duelo que promete intensidad, carácter y un alto nivel competitivo.

Boletín ONCE