Rayadas, América, conferencia, Leonardo Álvarez, Ángel Villacampa, Cuartos de Final, Liguilla, Liga MX Femenil

Leonardo Álvarez, técnico de Rayadas, dijo que su equipo irá a la Vuelta de Cuartos en buen estado anímico gracias al gol de último minuto.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Viernes 07 de noviembre de 2025

Rayados y América Femenil igualaron en la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2025, dejando el pase en el aire para la Vuelta en CDMX. Tras el gol conseguido por las suyas en el último minuto, Leonardo Álvarez, DT albiazul, tiró la idea de juego que tendrá en el segundo capítulo contra las Águilas. 

La serie está abierta. Es una motivación extra para las chicas. Haremos un gran esfuerzo allá. Vamos a proponer, no a tratar de aguantar. Vamos a hacer nuestro juego y dar el máximo esfuerzo para aprovechar el buen estado anímico y la motivación que tienen las jugadoras”, tiró.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El estratega destacó el estado de ánimo con el que Rayadas peleará por llevarse el boleto a las Semifinales del presente torneo, mismo que mostró desde el segundo tiempo de este partido de Ida.

Este resultado nos motiva para poder enfrentar un buen partido allá. El encuentro está abierto, el esfuerzo y la motivación ayudan en el estado anímico. Las chicas están bien metidas, bien motivadas para poder enfrentarlo allá. Creo que se empezó a notar desde hoy”, comentó.

“NO ES UNA DERROTA”

Así como del lado local el resultado fue un golpe anímico a favor, Ángel Villacampa analizó lo sucedido en el duelo contra las albiazules, destacando los aspectos del juego que hicieron que el dominio se volteara a favor de Rayadas. 

Además, puntualizó que el resultado fue un empate y no prenderá alarmas, sino que buscará solucionar los pequeños detalles.

"Es un empate, no es una derrota. Tenemos la ventaja y la Vuelta será en casa. Diría lo mismo si hubiéramos ganado: no tenemos absolutamente nada. Hay que ir por el siguiente partido. Hemos tenido momentos buenos y justamente esa madurez es lo que se le debe exigir al equipo en los últimos minutos. No debemos conceder golpeos frontales, como en el que hoy nos hicieron gol en el 98”.

Aunque reconoció la falta de oficio para cerrar el partido, el español destacó que América impuso su futbol de mejor manera a lo que había sucedido en visitas previas al BBVA.

Forma parte del proceso que hemos tenido torneo a torneo, todavía podemos madurar pero me quedo con los momentos del partido donde el equipo ha sido muy protagonista. Las sensaciones que tuvimos al jugar en este estadio fueron muy contrarias a las que tuvimos previamente. Vamos a ir al partido en casa, a hacer pesar nuestro estadio y con nuestra gente. Pero esto es un empate, no una derrota", finalizó.

Boletín ONCE