Armando González, Hormiga, Chivas, Guadalajara, título de goleo, Chicharito, Alan Pulido, Rayados, Liga MX

Armando González tuvo su torneo revelación con Chivas y enfrentará a Rayados con la motivación extra de luchar por el título de goleo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Viernes 07 de noviembre de 2025

El último rival que Rayados enfrentará en la Fase Regular del Apertura 2025 cuenta con una amenaza latente en el área, un delantero revelación en el torneo del que deberá tener especial cuidado: Armando González.

La Hormiga encontró su mejor versión en los dos años que lleva en Chivas, consolidándose como el centro delantero titular de Gabriel Milito. Incluso esta en la pelea por el título de goleo con atacantes de la talla y trayectoria de Paulinho (Toluca) o Joao Pedro (Atlético de San Luis). Los tres contabilizan 11 tantos, por lo que irán palmo a palmo en la última jornada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

El joven del Guadalajara muestra un repertorio que incluye desmarques al espacio, atacar el segundo palo y la espalda de los defensores rivales, olfato para encontrar balones en el área, remates de media vuelta e incluso buenos cobros desde el manchón penal.

Además, González se abrió paso entre dos de los delanteros insignia de los últimos tiempos en el conjunto rojiblanco: Javier Hernández y Alan Pulido.

MAPA DE CALOR GLOBAL

mapa hormiga

Evolucionó a lo largo de los 16 partidos que ha disputado en el torneo, pero una de las grandes diferencias respecto a lo que mostraba antes en el campo, son las calcas a movimientos característicos de Chicharito, como el desmarque saltándose del fuera de lugar, mismo que volvió élite a Hernández en equipos como Manchester United, Real Madrid, West Ham y Bayer Leverkusen.

De Pulido también aprendió lo suyo, especialmente los apoyos que hace afuera del área el canterano de Tigres. Así lo aseguró en una entrevista en meses pasados.

"No solo competir, aprender de ellos. Los movimientos que me ayuda Javier a corregir, Pulido que sabe cubrir el balón muy bien y saber desmarcarse fuera del área, aprender de ellos me ha ayudado mucho a crecer y es una competencia muy buena, porque al final me está ayudando a crecer como jugador", comentó.

A la par, su DT se expresó sobre la enseñanza que Chicharito le deja a su actual goleador, tanto en pláticas como en movimientos dentro del campo.

"Qué mejor para Hormiga que tener de referente a Javier. En esa posición seguro que le va a explicar muchas más cosas y mejores que las que le puedo ofrecer yo. Así que, para mí, es un aporte muy importante", tiró.

Ojo, a sus 22 años también tiene una constante de fallar opciones claras. Ante Pachuca dejó ir dos muy buenas llegadas, a pesar de que terminó marcando ante Tuzos. En la Liga MX comparte el sitio del jugador que más ocasiones claras ha errado junto a Ángel Correa, con 10.

Boletín ONCE