Tigres, Guido Pizarro, conferencia, Atlético de San Luis, jornada 17, Liga MX, Liguilla, Marcelo Flores, Nicolás Ibáñez

Guido Pizarro aseguró que está satisfecho con la Fase Regular de Tigres no sólo por la cosecha de puntos, sino por la forma en que los obtuvieron.

Por Ventura Andrade | FOTO: Dali Guerrero

Sábado 08 de noviembre de 2025

Se terminó la Fase Regular del torneo para Tigres, que derrotó por 3-1 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Universitario. Tras la victoria, Guido Pizarro no echó las campanas al vuelo.

El director técnico felino habló sobre lo importante cerrar el torneo de buena manera. "Hemos cerrado un torneo regular muy bueno a nivel puntos y a nivel formas, eso era lo que nos iba a dar la regularidad para aspirar a los puestos de arriba. Estoy contento con el equipo, que ha trabajado para estar ahí", comenzó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Además del gran juego, el cuadro felino obtuvo los minutos de menor necesarios para evitar la sanción de tres puntos, una cuestión que lo tenía en vilo. Pizarro alineó a Marcelo Flores y Diego Sánchez, que brindaron un buen encuentro.

"Marcelo venía haciendo un buen partido y Chicha tuvo una molestia, por eso decidimos no arriesgarlo más. Marcelo venía haciendo un buen partido, él es un chico que entrena y se dedica mucho a esto, ojalá que podamos aprovecharlo en el futuro e invitarlo a que siga creciendo. Es un jugador que puede dar mucho más", explicó.

"Buenas sensaciones de cara al futuro, han competido muy bien, son chicos que lo pueden hacer de buena manera, nos pueden dar buenas soluciones. Para lo que viene podemos tener una planeación de dar más minutos a jóvenes".

El partido tuvo dos goles anulados, uno de ellos a Nicolás Ibáñez, delantero que tuvo un torneo complicado. Ante eso, Pizarro dio su impresión: “Trabaja bien, ha tenido muchas lesiones y a mí me ocupa tomar decisiones, la competencia interna es muy alta. Tiene mucha humildad, trabaja mucho y tiene que seguir compitiendo por un lugar como lo hacen todos”, reflexionó.

Por último, Pizarro comentó que el equipo se estará preparando estas semanas para la Liguilla, un torneo nuevo y todavía más demandante, donde los detalles y el control emocional pueden ser claves para avanzar.

Boletín ONCE