F1, Fórmula 1, Gran Premio de São Paulo, autódromo Jose Carlos Pace, Interlagos, carrera, Lando Norris, Oscar Piastri, Max Verstappen, McLaren, Red Bull Racing

Norris ganó el GP de São Paulo y extendió su ventaja en la Fórmula 1. Antonelli y Verstappen subieron al podio.

Por Juan Pérez | FOTO: F1

Domingo 09 de noviembre de 2025

Max Verstappen (Red Bull Racing) puso el espectáculo en Interlagos, pero fue Lando Norris (McLaren) quien dio un fuerte golpe al Mundial de Pilotos al ganar el Gran Premio de São Paulo con una carrera muy estratégica superando a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Verstappen, quienes completaron el podio en Brasil.

La carrera en Interlagos tuvo un inicio accidentado con tres incidentes en las primeras 6 vueltas. En la arrancada, Norris mantuvo el liderato, con Antonelli detrás, pero Charles Leclerc (Ferrari) intentó recortar distancias con el italiano de Mercedes en la primera curva sin éxito, por lo que Oscar Piastri (McLaren) se le acercó demasiado y comenzaron a pelear por una mejor posición.

PUBLICIDAD NOTAS

Sin embargo, Lance Stroll (Aston Martin), quien partió por delante de Gabriel Bortoleto (Sauber) en la parte trasera de la parrilla, chocó la parte trasera de su Aston Martin contra la parte delantera del Sauber, lo que provocó su abandono y un Safety Car. Otro incidente en esa primera vuelta fue entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Franco Colapinto (Alpine), por el cual el inglés recibió una penalización de 5 segundos, pero con un daño mayor en su monoplaza y también tuvo que abandonar la carrera.

El único beneficiado por los incidentes fue Verstappen, quien partió desde el pit-lane y ascendió hasta la posición 16. En el relanzamiento de la prueba, en la vuelta 6, Antonelli se vio muy lento, rodeado por Leclerc y Piastri, quienes buscaban su segunda posición. El piloto australiano de McLaren frenó bruscamente e impactó contra el lateral del Mercedes.

Como consecuencia, Antonelli golpeó a Leclerc, una rueda se desprendió del coche del monegasco de Ferrari y este se vio obligado a abandonar. Piastri recibió una penalización de 10 segundos por el incidente, que interrumpió la carrera hasta la vuelta 8 con Virtual Safety Car.

Al igual que en 2024, todas las miradas estaban puestas en la remontada de Max Verstappen. Salió desde boxes e hizo su primera parada en la vuelta 9 tras un pinchazo en el reinicio de la prueba, pero se recuperó con cuatro adelantamientos.

A partir de aquí, el tetracampeón fue subiendo posiciones y alcanzó el liderato en el giro 51 tras las detenciones de Norris, Antonelli y Russell. El neerlandés cedió el liderato en la 55 al colocar neumáticos blandos y recuperó terreno al rebasar al inglés de Mercedes en el giro 64 e ir por el segundo puesto, donde se quedó a nada de superar a Antonelli.

Con la victoria, Lando Norris llegó a 390 puntos, 24 unidades más que su compañero de equipo, Oscar Piastri (366). En tercer puesto está Max Verstappen con 341 puntos a 49 puntos del liderato.

La Fórmula 1 continuará la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas. La acción arrancará el 20 de noviembre con las prácticas libres desde las 18:30 horas y 22:00 horas; el día 21 con la práctica libre 3 a las 18:00 y la clasificación a las 22:00 horas, mientras que el 22 finalizará con la carrera a 50 vueltas desde las 22:00 horas en Las Vegas Strip Circuit de 6.201 km.

ACCIONES DEL GP DE SÃO PAULO EN INTERLAGOS

PREVIO DEL GP DE SÃO PAULO EN INTERLAGOS

PARRILLA DE SALIDA DE SÃO PAULO EN INTERLAGOS

Parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos

Boletín ONCE