Santiago Mele, Esteban Andrada, Luis Cárdenas, Rayados, América, Monterrey, Liga MX, Apertura 2025, Liguilla, Cuartos de Final

El desempeño de Mele en Rayados ha ido a la baja. El charrúa recibió un promedio de 1.66 goles por juego.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Martes 11 de noviembre de 2025

Rayados llegará a la serie de Cuartos de Final ante América con dudas en funcionamiento colectivo y en nivel individual de algunos de sus jugadores, entre ellos el arquero uruguayo Santiago Mele.

El seleccionado charrúa se ha mostrado dubitativo en los últimos partidos disputados con la casaca albiazul. Con 15 encuentros disputados al haberse quedado en la tribuna contra Juárez y Cruz Azul, Mele vio como su marco fue vulnerado en 25 ocasiones (promedio de 1.66 goles por juego).

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

A pesar de haber enseñado capacidad para atacar por arriba y por abajo disparos de los rivales, además de mostrar velocidad en los achiques ante los rivales, después de la pausa que tuvo ha venido fallando en la salida de balón y conteniendo los disparos de corta-media distancia.

Si Mele pasó de manera incorrecta un balón que representó una oportunidad de gol para Ángel Correa en el Derbi, además de dejar rebotes a Juan Brunetta y André-Pierre Gignac tras disparos contrarios, en el cotejo frente a los Rojiblancos, el sudamericano comprometió la salida de balón en el tanto de Efraín Álvarez al pasarle el esférico a un Fidel Ambriz que estaba siendo mordido por Fernando González.

A pesar de haber salvado un disparo de Armando González, el dorsal 25 erró en la atajada al cabezazo de Javier Hernández, un remate que iba a su palo y eliminó cualquier intento de empate albiazul.

Santiago llegó como una solución a Esteban Andrada, guardameta que llegó para el Apertura 2021 y desde entonces fue inconsistente en su desempeño. A pesar de que el argentino llevó a cabo un óptimo Mundial de Clubes, la salida ya estaba acordada por jugador y directiva, misma que se prolongó semanas adelante rumbo al Real Zaragoza, pero en el cierre del torneo frente a los poderosos de la Liga ha fallado.

Boletín ONCE