América Femenil, Ángel Villacampa, estrategia, semifinales, Chivas, Liga MX Femenil, Antonio Contreras, Annie Karich, Nancy Antonio, Camberos

Ángel Villacampa planteó una presión asfixiante sobre Chivas, en la que Annie Karich y Nancy Antonio lograron mantener al América con dominio de campo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Paulina Gutiérrez

Viernes 14 de noviembre de 2025

América Femenil se impuso en el Clásico de Liguilla frente a Chivas con un planteamiento agresivo, que se destacó por las buenas presiones al rival, siempre encontrar elementos de ataque disponibles entre líneas y finalizar con precisión las jugadas.

Las Águilas contaron con puntos clave en defensa y ataque que las llevaron a darle un repaso a las de Antonio Contreras. En la primera faceta, lograron aislar al arma más peligrosa de las contrarias: Alicia Cervantes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Annie Karich, junto a sus centrales, se encargó de achicar la cancha y empujar al Rebaño a su propio campo, defendiendo hacia adelante para lograr 15 recuperaciones e interceptando nueve pases durante el juego.

(MAPA DE CALOR ANNIE KARICH)

annie karich mapa

La movilidad siempre estuvo del lado de Kiana Palacios, Bruna Vilamala y Scarlett Camberos, esta última siendo la finalizadora. Sin embargo, también existieron roles invisibles en la incidencia de las jugadas, pero que atrajeron marcas. 

En este sentido destacó el papel de Nancy Antonio como centrocampista derecha en el 4-3-1-2 que montó su técnico, muchas veces ganando altura para fijar a Natalia Villarreal o bien, atacar su espacio.

En la segunda parte, Contreras logró generar peligro con el ingreso de Joseline Montoya y Viridiana Salazar, corrigiendo el error de dejar a Yamile Franco como mediocentro única, ya que fue superada fácilmente por los elementos azulcremas.

A pesar de ello, no contó con una opción clara para marcar en el arco de Sandra Paños y Chivas tendrá que ganar por tres tantos para aspirar a avanzar a la Final, mientras que América podría perder hasta por dos y aún estaría clasificado.

Boletín ONCE