qué necesitan, América Femenil, Chivas Femenil, Semifinales, Final, Vuelta, 2-0, qué necesitan, remontada, Ciudad de los Deportes

Chivas necesita una actuación perfecta para la remontada, mientras América requiere controlar y administrar.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Sábado 15 de noviembre de 2025

El destino de América y Chivas Femenil en el Apertura 2025 se definirá el domingo 16 de noviembre, cuando disputen el partido de Vuelta de las Semifinales en el Ciudad de los Deportes. Tras el 2-0 a favor de las Águilas, el panorama para ambas instituciones es claro. Mientras la escuadra azulcrema parte con ventaja y varias condiciones a su favor, las de Guadalajara están obligadas a firmar una actuación prácticamente perfecta para mantenerse con vida. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Para el América, llegar a la Final depende de mantener el orden mostrado en el primer encuentro y administrar su ventaja. Las dirigidas por Ángel Villacampa avanzarían con cualquier triunfo, empate, e incluso, en caso de que se le presente una derrota en casa por dos goles o menos. 

Además, si el Rebaño Femenil logra empatar el marcador global, las Águilas seguirían consiguiendo el boleto gracias a su mejor posición en la tabla general. El objetivo azulcrema es evitar desconcentraciones, controlar el ritmo del partido y aprovechar los espacios que pueda dejar Chivas en su intento de remontarla.

En el caso del Guadalajara, el escenario es completamente distinto. Chivas necesita marcar al menos tres goles y, al mismo tiempo, evitar que América anote para poder remontar la desventaja de 2-0 y avanzar directamente. Si América llega a marcar, la tarea sería aún más compleja.

La contundencia será obligatoria y, por supuesto, el equipo deberá presentar un funcionamiento mucho más dinámico y ofensivo que el mostrado en la Ida. Además del reto numérico, Chivas deberá corregir la falta de claridad en ataque y la desconexión entre líneas que la afectó en el Estadio Akron

Chivas está obligado a arriesgar desde el inicio, presionar alto y generar peligro constante si quiere sacudir el dominio americanista en series de Semifinales. El margen de error es mínimo y cualquier gol en contra puede liquidar la eliminatoria.

El duelo promete un choque de estilos contrastantes: América buscará controlar y golpear en momentos claves para sentenciar, y Chivas intentará una remontada épica para romper la hegemonía azulcrema. Lo que está en juego es un lugar en la Final del Apertura 2025. El domingo se sabrá si la historia continúa favoreciendo a las Águilas o si el Rebaño logra cambiar el guión.

Boletín ONCE