Tigres, Ronaldo Nájera, canterano, Atlético de Madrid, Atlético San Luis, Domenec Torrent, Primera RFEF, España

Ronaldo Nájera encontró en San Luis las oportunidades que no tuvo en Tigres. Ahora, jugará con el Atlético de Madrid B la próxima temporada.

Por Gilberto Galván | FOTO: Atlético de Madrid

Domingo 16 de noviembre de 2025

Dar un salto de Tigres al Atlético de Madrid puede representar algo inconcebible para muchos jugadores en México, sin embargo, ya lo logró Ronaldo Nájera.

Nacido en Ciudad Mante, el 24 de febrero del 2003, el mediocampista llegó en 2018 a las Fuerzas Básicas de Tigres, donde siempre brilló por su calidad técnica. Incluso en 2023 firmó uno de sus mejores torneos en cuanto a cifras se refiere, logrando el subcampeonato de la categoría Sub 23 con los felinos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El futbolista se negó a renovar con el club nicolaíta por las pocas oportunidades en el Primer Equipo, por lo que buscó acomodo en otra institución que le ofreciera la oportunidad de debutar en la Primera División de México, fecha que finalmente llegó el 06 de julio del 2024 frente a América, contra el cual sumó su primera asistencia

Al mando de Doménec Torrent (hoy entrenador de Rayados), el tamaulipeco se potenció como interior en el 3-4-2-1 del catalán, agitando por carriles interiores y teniendo contacto con el balón en el último tercio.

En su camino de la Academia Tigres Mante a firmar con el filial del Atlético de Madrid, Ronaldo Nájera disputó poco más de 30 partidos con la escuadra potosina y registró siete participaciones de gol hasta que el ojo de la institución colchonera puso su atención sobre él. 

Con perfil zurdo, buen trato de balón y apenas 22 años, se marchó cedido al Atleti, donde estuvo entrenando por unos días bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Primer Equipo.

Tras concluir el trámite de su visa de trabajo, Nájera fue presentado como la nueva adquisición del Atlético de Madrid B, dirigido por el histórico Fernando Torres, ya que que cumple con cuestiones básicas que el ex delantero le gusta de un centrocampista ofensivo: primer control limpio, llegada en segunda línea y último pase

Esta temporada peleará un puesto en la Primera RFEF, es decir, la tercera división ibérica.

Boletín ONCE