“Corregir errores”
Jorge Rodríguez dijo que Rayados se centra en sí mismo para no repetir fallos en el duelo ante América. También negó que haya problemas en el vestidor.
Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales
“Corregir errores”
Jorge Rodríguez dijo que Rayados se centra en sí mismo para no repetir fallos en el duelo ante América. También negó que haya problemas en el vestidor.
Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales
Miércoles 19 de noviembre de 2025
De cara a la serie de Cuartos de Final frente al América, Jorge Rodríguez, mediocampista de Rayados, habló con firmeza sobre el estado anímico y futbolístico del equipo en la antesala del arranque de la Liguilla.
A pesar de que la escuadra de Monterrey no tuvo un partido amistoso durante la reciente Fecha FIFA, el jugador aseguró que el plantel no perdió el enfoque y mantuvo la intensidad de trabajo con el objetivo de llegar en su mejor versión al duelo ante las Águilas.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Rodríguez reconoció el peso específico del rival, pero dejó claro que la mirada principal está puesta en lo que Rayados debe corregir internamente para competir al máximo nivel.
“Sabemos lo que es América, los jugadores que tiene. Nosotros estamos enfocándonos en nosotros, en corregir errores, en trabajar y hacernos más fuertes. Pensamos en lo que tenemos que hacer y mejorar para el partido contra ellos”, señaló el futbolista, quien insistió en que la prioridad es ajustar los detalles que le han costado puntos al equipo durante el torneo.
En ese sentido, el mediocampista explicó que la propuesta ofensiva constante de Rayados provoca ciertos riesgos en fase defensiva, algo que forma parte del estilo que el plantel busca mantener.
“Cuando eres un equipo que intenta ser protagonista siempre, que intenta buscar el arco rival, puede pasar esto de que atrás cueste un poco más. Hemos sufrido un poco eso, pero por la intención que tenemos de jugar siempre”, afirmó.
Rodríguez también habló sobre el cierre irregular que tuvo el equipo, aceptando que algunos resultados golpearon al grupo, pero recalcó que la Liguilla significa un nuevo punto de partida.
“Obvio que nos molesta perder, nos molesta vernos un poco abajo en la tabla. Fue más que nada por errores nuestros, por no hacerlo bien en la cancha, pero es una página nueva, arranca todo de nuevo y sabemos que nosotros mismos le tenemos que dar vuelta”, dijo convencido.
Acerca de la conversación interna generada después del último partido de Fase Regular, un doloroso 4-2 en contra a manos de Chivas, Rodríguez descartó cualquier problema dentro del vestidor y aseguró que se trató de un análisis natural entre compañeros.
“No sé lo que escuchan o lo que inventan ustedes, pero estamos bien. Nosotros mismos sabemos cuándo nos equivocamos y cuándo no”, comentó.
Finalmente, el argentino remarcó que, pese a las críticas, el grupo llega fuerte y unido a la etapa decisiva del campeonato. Con la mirada puesta en corregir, mejorar y recuperar su mejor versión, Rayados buscará demostrar en la cancha que está preparado para competir con un América que llega como uno de los candidatos más sólidos.


