América Femenil, Ángel Villacampa, análisis, táctica, Final de Ida, Liga MX Femenil, Tigres, Pedro Losa, Kiana Palacios, Sarah Luebbert

La Final de Ida tuvo en la primera parte una de las mejores actuaciones del América de Ángel Villacampa, pero falló al ajustar para mantener la ventaja.

Por Gilberto Galván | FOTO: América

Viernes 21 de noviembre de 2025

América Femenil metió el acelerador en el primer tiempo de la Final de Ida del Apertura 2025 y enseñó una de sus mejores versiones en la etapa de Ángel Villacampa como entrenador de las azulcremas, tomando una ventaja de tres goles. Sin embargo, propuso un intercambio de golpes contra las auriazules y terminó por verse alcanzado 3-3.

Las Águilas aprovecharon los errores individuales del contrario para conseguir los dos penales que las pusieron en ventaja, aunque también tuvo que ver la buena presión organizada que tuvieron elementos como Sarah Luebbert, Kiana Palacios y Scarlett Camberos

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Entre los arribos de las laterales Nicolette Hernández y Jana Gutiérrez, las capitalinas generaron superioridades por todo el campo, en especial por la banda de Anika Rodríguez.

(MAPA DE POSICIONAMIENTO AMÉRICA)

mapa america final tigres

Con el 5-3-2 que propuso Pedro Losa, las azulcremas se beneficiaron de las caídas a banda de Camberos, hasta que el técnico felino cambió al 4-4-2 e hizo ingresar a dos organizadoras con balón como Alexia Delgado y Stephany Mayor, con lo que América perdió fuerza en mediocampo.

Con una jugadora dominante en duelos y al espacio como Chidinma Okeke en el banquillo, Villacampa no respondió a tiempo al ingreso de Thembi Kgatlana, elemento que decidió la remontada de Tigres a través de sus carreras frente a las rivales o aprovechando sus desmarques. 

Al final, jugadoras como Montserrat Saldívar, Kiana Palacios e Irene Guerrero tuvieron opciones para romper el empate, pero la poca contundencia en la segunda parte les anuló la posibilidad de llevarse ventaja al Uni. ¿Se repondrán del bajón?

Boletín ONCE