Diana Ordóñez, Tigres Femenil, Final de Vuelta, gol, Campeón, séptimo título, Estadio Universitario, figura

Diana Ordóñez se convirtió en la heroína de Tigres al marcar el 1-0 (4-3 global) que sentenció el título contra América. La figura de la Final de Vuelta.

Por Betsy Hernández | FOTO: Tigres

Domingo 23 de noviembre de 2025

Diana Ordóñez se convirtió en la gran figura de la Final de Vuelta del Apertura 2025, al firmar el gol que sentenció el 1-0 en el Estadio Universitario y que, además, cerró el 4-3 global con el que Tigres Femenil conquistó su séptimo título de liga.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En una Final cargada de tensión, la delantera auriazul apareció poco antes del descanso, para transformar un error rival en la jugada que cambió por completo la historia de la noche.

La acción decisiva llegó cuando Annie Karich, en un intento por dar salida al América Femenil, optó por tocar hacia atrás con Annia Mejía. Lo que buscaba ser un pase de seguridad se convirtió en una equivocación monumental: la comunicación defensiva falló y el balón quedó servido para la velocidad e intuición de Ordóñez, quien no dudó un segundo en presionar, recuperar y enfilarse al arco.

Con una frialdad absoluta, Diana definió ante Sandra Paños para desatar la euforia en el Universitario, que explotó al ver cómo Tigres retomó la ventaja global en el momento más apremiante.

El cuadro azulcrema, que vio el empate en el duelo de Ida, volvió a sufrir en defensa, y frente a una atacante tan determinante, el margen de error era prácticamente nulo.

Tras el gol, Tigres Femenil administró el partido con inteligencia, cerrando espacios y obligando al América a volcarse desesperadamente al frente.

Las Águilas intentaron reaccionar, pero el golpe anímico fue evidente, y nunca pudieron recuperarse del duro impacto que significó la anotación de Ordóñez.

Al final, la noche quedó marcada por el instinto goleador y la lectura perfecta de Diana Ordóñez, quien aprovechó la única concesión de la zaga rival para entregar un nuevo campeonato a la institución felina.

Con este triunfo, Tigres reafirmó su hegemonía en la Liga MX Femenil y sumó su séptima corona, una vez más guiado por una futbolista que apareció en el momento exacto para definir la Final.

Boletín ONCE