Jennifer Hermoso, Tigres Femenil, campeona, primer título, Final, América, Liga MX Femenil

Jennifer Hermoso es campeona de Liga MX Femenil por primera vez: le costó dos Finales perdidas en el camino, pero finalmente lo logró con Tigres.

Por Ventura Andrade | FOTO: Mexsport

Domingo 23 de noviembre de 2025

Jennifer Hermoso aterrizó en México en el Apertura 2022 con Pachuca, procedente del FC Barcelona. Se convirtió en un fichaje histórico que revolucionó la Liga mediáticamente y levantó altas expectativas en la afición. Sin embargo, perdió en su primera Liguilla en Cuartos de Final.

Para su segundo torneo, el Clausura 2023, la española marcó 21 goles, siendo esa su mejor cuota ofensiva. Comandó a las Tuzas a una Final en la que se veían con posibilidades, pero perdió con contundencia ante América.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A pesar del trago amargo, Jenni fue seleccionada con su país al Mundial Australia-Nueva Zelanda en 2023, donde se hizo del mote por el que hoy se le conoce en la Liga MX Femenil: la Campeona del Mundo.

Tras este logro Tigres la sumó a sus filas en el Clausura 2024, torneo donde anotó siete goles y ayudó al equipo a quedar líder del certamen. Ahora cayó en Semifinales, nuevamente contra América.

Poco después tuvo una probadita de la gloria con las felinas, ganando el Campeón de Campeonas contra Rayadas. Pero para una jugadora de su jerarquía, este logro no era suficiente.

Volvió a intentar el siguiente semestre y perdió su primera Final con Tigres, la segunda en su estadía en México, misma que perdió contra el rival de la ciudad con una remontada dolorosa, en un torneo torneo además tuvo su rendimiento más pobre con solo tres goles. Sumó un nuevo fracaso en el Clausura 2025, otra vez cayendo ante Rayadas, pero en Cuartos.

Pero en el segundo torneo con Pedro Losa, el rendimiento de Hermoso despegó: fue la máxima anotadora del plantel y el cerebro ofensivo del arsenal felino que rompió el récord de goles en un solo torneo para el club.

La historia de resiliencia tuvo su cereza en el pastel. Finalmente el Apertura 2025 vio campeona a la española. Derrotó en Cuartos a Juárez, en Semis a Cruz Azul, y en el duelo definitivo tomó revancha ante América, que le arrebató su primera Final.

Tigres obtuvo su séptima estrella y la campeona del mundo logró levantar el título de la Liga MX Femenil por primera vez, y ya advirtió que la historia aún no termina: "He sufrido mucho durante mucho tiempo, me ha costado llegar. Dije que no me iba a ir de México sin ganar, que no significa que ya me vaya a ir, pero por suerte hoy a la tercera fue la vencida”, dijo durante los festejos.

Boletín ONCE