André Jardine, América, Rayados, Cuartos de Final, Liguilla, parón de Liga, recuperación, piezas clave

André Jardine aseguró que el parón de Liga fue benéfico para que América recuperara piezas clave y sanara molestias antes de encarar los Cuartos de Final.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Martes 25 de noviembre de 2025

Previo a su serie de Cuartos de Final correspondiente al Apertura 2025 frente a Rayados, el director técnico del América, André Jardine, ofreció un balance optimista del parón que vivió la Liga MX y que permitió a las Águilas recuperar piezas clave para encarar la Liguilla. El estratega aseguró que el descanso fue benéfico para sanar molestias y preparar a fondo el duelo ante uno de los rivales más poderosos del torneo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Jardine señaló que el tiempo sin actividad le dio un respiro al plantel, particularmente a futbolistas que venían arrastrando lesiones. Entre ellos destacó a Álvaro Fidalgo, quien había presentado molestias en una rodilla; Henry Martín, capitán azulcrema; además de Raúl Zúñiga e Isaías Violante, todos ya integrados al cien por ciento a los entrenamientos después de semanas trabajando por separado. 

“A nosotros nos terminó sirviendo porque teníamos algunas lesiones, fue importante este tiempo para todos los que no estaban en ritmo. Hay buenas sensaciones de este parón”, afirmó.

El técnico brasileño también habló sobre el ajuste en la calendarización de los partidos de Liguilla, mismo que generó debate a nivel nacional. Jardine pidió tranquilidad y resaltó que el equipo estaba listo para jugar cuando fuera necesario.

“Que busquen en las fuentes correctas, porque nosotros estábamos preparados para jugar el domingo. Tenemos la certeza máxima de que si hubo un cambio no fue para favorecer a nadie. No veo por qué quejarse, comentó.

Respecto al momento futbolístico del equipo, aseguró que contar con el plantel completo marca una diferencia importante en Liguilla, pues permite recuperar automatismos y elevar el nivel colectivo.

“Siempre encontramos un buen funcionamiento en esta fase del torneo. Ahora, con prácticamente todos en su mejor forma, es positivo, para no buscar ajustes forzados, expresó, aunque también advirtió de la exigencia que implica enfrentar a Rayados. 

“Enfrente tendremos un rival que también se impondrá y buscará no dejarnos jugar nuestro futbol”, soltó.

El técnico no escatimó elogios para el conjunto regiomontano, al que calificó como uno de los participantes con mayor potencial para competir por el título. Rayados sin duda es de los equipos que tiene calidad en todos los aspectos. Tiene para pensar en grande dentro del torneo, para pensar en el título, así como nosotros”, dijo. 

También resaltó que el Estadio BBVA ofrece un ambiente ideal para grandes partidos. “La cancha es hermosa. Va a ser un duelo táctico interesante y también por la calidad individual de los jugadores”, agregó. 

Finalmente, Jardine destacó que cerrar la serie en casa será un impulso clave para América, aún lejos del Estadio Azteca. Nunca debemos olvidarnos de que el Azteca nos hace falta, pero siento que el Estadio Ciudad de los Deportes va pesando cada vez más. Tenemos buenos números, eso habla de lo importante que es jugar en casa”, explicó.

Boletín ONCE