Humberto Suazo, calle, Estadio BBVA, Muro de Leyendas, Rayados, homenaje, América, Cuartos de Final, Liga MX

Humberto Suazo fue el primer añadido al Muro de Leyendas de Rayados, además de que una calle cercana al Estadio BBVA llevará su nombre.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Miércoles 26 de noviembre de 2025

El día llegó para el histórico del club. En la previa de la Ida de Cuartos entre Rayados y América, la institución albiazul reconoció a Humberto Suazo tras su retiro.

En un evento que constó de dos etapas, el chileno fue inmortalizado en el Estadio BBVA. Además, fue presentado en el inmueble en la previa del duelo entre norteños y azulcremas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El chileno descubrió el letrero con su nombre que ahora le acredita con una calle en el circuito de la cancha de Guadalupe, además de develar la primera placa del ‘Muro de Leyendas’ (parte en el interior del estadio que incluirá a las máximas leyendas del club), también en su honor.

Suazo se dio tiempo de agradecer el gesto que la directiva norteña tuvo con él y su familia. Fueron acompañados por José Antonio Noriega (presidente deportivo) y Pedro Esquivel (presidente administrativo) en el acto.

Agradecer al club porque me dio todo, me dio la vida. A veces siento que es mucho, lo importante para mi es que me reconozcan lo que hice en la cancha, eso tiene mucho valor; que la gente recuerde algún partido o remontadas inolvidables, momentos difíciles que pasó el equipo. Nuevamente, agradecer por el cariño, por el respeto y por la forma en que se están haciendo las cosas”, contó.

Visiblemente emocionado, el andino se dio tiempo de recordar a su padre, quien le impulsó en los primeros pasos de su carrera y que no pudo verlo debutar en el futbol profesional

Luego de 121 goles y cinco títulos con Monterrey, además de su paso por equipos como Colo Colo, San Luis de Quillota y Real Zaragoza, el Chupete aseguró que cambiaría todo porque su figura paterna lo hubiera visto como profesional.

"Siempre he dicho que dejaría todo esto de lado porque me hubiera visto mi papá. Fue el gran dolor que tuve y a la vez mi gran motivación. Después de tanto esfuerzo, de llevarme a todos lados, de jugar en diferentes canchas, me hubiera gustado que me viera jugar profesionalmente aunque sea un partido", tiró.

En días anteriores, Suazo desfiló por diferentes lugares de la institución como El Barrial, además de tener una cena de honor en el BBVA junto a ex compañeros de la época dorada, como Aldo de Nigris, Severo Meza, William Paredes, Walter Ayoví, Ricardo Osorio, Miguel Morales, Darvin Chávez y el ex presidente Jorge Urdiales.

Boletín ONCE