Pase in extremis
Rayados reaccionó a la expulsión del Corcho, pero deberá aprender de los errores ante América si quiere llegar más lejos en la Liguilla.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados
Pase in extremis
Rayados reaccionó a la expulsión del Corcho, pero deberá aprender de los errores ante América si quiere llegar más lejos en la Liguilla.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados
Domingo 30 de noviembre de 2025
Rayados sufrió en demasía en la capital, pero con un tanto en tiempo de compensación de Germán Berterame se clasificó a las Semifinales del Apertura 2025, basando su remontada en empujar en los minutos finales. Ojo, el resultado puede abordarse desde dos ángulos.
Tomando en cuenta que el siguiente rival de los regios será alguno de los punteros aún con vida en la Liguilla, como Toluca o Tigres, el reto parece mayúsculo en caso de que el cuerpo técnico no solucione las vías por las cuales América hizo daño.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Colocando a dos delanteros agresivos como Rodrigo Aguirre y José Zúñiga, las Águilas arrinconaron a La Pandilla contra su portería, a duras penas aguantando el asedio.
¡PANTERAAAAAAAAAAA! ????
— Club América (@ClubAmerica) November 30, 2025
Llegó el segundo para Las Águilas por Raúl Zúñiga ???? pic.twitter.com/dcE00HpUK2
Por otro lado, también es cierto que los de Doménec Torrent se repusieron a los imponderables del juego al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Jorge Rodríguez al minuto 84.
Formando un 4-3-2 en el cierre, Rayados encontró en los cambios del DT español la llave para abrir a una descolocada defensa azulcrema, que vio como Roberto de la Rosa fue un objetivo entre líneas y Ricardo Chávez mandó la asistencia para el remate definitorio de Germán Berterame.
Don Germán Berterame.????¡El gol que nos metió a la Semifinal!????????????????pic.twitter.com/NzwBKqAG9P
— Rayados (@Rayados) November 30, 2025
Ojo, uno de los puntos sobresalientes del cotejo fue el propio Corcho, que aunque empañó su actuación con la tarjeta roja, ganó 9 de 14 duelos, recuperó en cinco ocasiones y realizó seis despejes, siendo un dolor de cabeza para la ofensiva azulcrema.
Además, Sergio Canales fue el elemento que puso calma cuando el reloj avanzaba, distribuyendo el juego desde la base y sorprendiendo en determinados momentos acarreando el balón.

