Tigres, Tijuana, Cuartos de Final, remontada, Liguilla, Guido Pizarro, Nicolás Ibáñez, Gignac, Ángel Correa, Liga MX

Tigres acertó en el planteamiento ofensivo ante Tijuana: no dudó en tirarse al frente, Nicolás Ibáñez respondió y la defensa estuvo a la altura.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Domingo 30 de noviembre de 2025

Tigres firmó un paso más que contundente ante Tijuana para llegar a Semifinales, porque más allá del marcador, el equipo felino supo manejar y gestionar muy bien sus armas ofensivas. El primer gran acierto del equipo, y sobre todo de Guido Pizarro, vino desde la alineación. 

Lógicamente, el estratega argentino reforzó su apartado ofensivo, valiéndose de figuras como André-Pierre Gignac y Ángel Correa, además de darle el voto de confianza a Nicolás Ibáñez, quien no fue una pieza recurrente a lo largo de la temporada, pero que aprovechó perfectamente este compromiso: respondió con gol y asistencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Lo más importante y de mayor valor por parte del conjunto auriazul fue la estabilidad que encontró no solo en el ataque, sino también en defensa. Desde el inicio del compromiso se vio firme y permitió muy poco al rival. Además, aun con la ventaja en el marcador, no se conformó ni se relajó; al contrario, eso motivó al plantel a ir por más.

A partir de ahí, no hubo forma de que el cuadro fronterizo pudiera responder: no lo hizo en el primer tiempo, y en el segundo simplemente se mostró como un equipo resignado, sin capacidad de lucha.

La estrategia, el orden y el trabajo colectivo al máximo nivel llevaron a la escuadra felina a darle la vuelta a las cosas cuando todo lucía muy complicado. Tiene el boleto a Semifinales en la bolsa, donde también cerrará en casa y espera rival entre dos posibilidades: Rayados o Cruz Azul.

Boletín ONCE