Triunfo azteca
La Selección Mexicana Femenil cerró 2025 con duelo amistoso, venció 2-0 a Costa Rica con goles de Alice Soto y Diana Ordóñez.
Por Betsy Hernández | FOTO: Tri Femenil
Triunfo azteca
La Selección Mexicana Femenil cerró 2025 con duelo amistoso, venció 2-0 a Costa Rica con goles de Alice Soto y Diana Ordóñez.
Por Betsy Hernández | FOTO: Tri Femenil
Martes 02 de diciembre de 2025
El Tri Femenil cerró con buen paso su duelo amistoso internacional ante Costa Rica, al imponerse 2-0 en un partido que, durante la primera mitad, se presentó mucho más cerrado de lo esperado.
Las dirigidas por Pedro López se toparon con un bloque tico ordenado, que cerró espacios y las obligó a circular con paciencia. A pesar de algunos destellos ofensivos, las mexicanas no lograron abrir el marcador antes del descanso.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
Para el complemento, México salió con mayor ritmo y profundidad, hasta que al minuto 68' llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. Alice Soto se encargó de romper el cero con un gol olímpico, sorprendiendo a la guardameta costarricense con un cobro perfecto desde el tiro de esquina.
Ese tanto no solo abrió el marcador, sino que inyectó energía y confianza al cuadro nacional, que a partir de ahí tomó el control del partido. Costa Rica intentó reaccionar, pero el Tri mantuvo el orden en su zona defensiva y siguió generando aproximaciones que anunciaban un posible segundo gol.
Cuando parecía que el resultado se cerraría con la mínima ventaja, apareció una de las figuras del futbol mexicano: Diana Ordóñez, campeona del Apertura 2025 y goleadora de Tigres, para firmar el 2-0 en el tiempo agregado y sentenciar el encuentro.
#Femenil | AMISTOSO | GANÓ MÉXICO ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) December 3, 2025
Fin del partido. Con goles de Alice Soto y Diana Ordóñez, el #TriFemenil derrotó a #CostaRica ???????? en su último partido de preparación del 2025. pic.twitter.com/PowzJ5XdFD
El resultado dejó al Tri con buenas sensaciones, no solo por el triunfo sino por la manera en que encontró soluciones ante un rival competitivo. Además, el combinado azteca llegó a este amistoso tras golear 14-0 en su debut en las Eliminatorias de la Concacaf W, muestra del gran momento futbolístico y anímico que atraviesa el equipo.
Pedro López y sus dirigidas cierran así otra prueba superada en su preparación, reforzando una identidad sólida y un funcionamiento que apunta alto rumbo a la búsqueda de un boleto al Mundial de 2027.

