Tigres, Toluca, Guido Pizarro, conferencia, Final, Liga MX, Ozziel Herrera

Guido Pizarro vio superior a Tigres en la Final de Ida ante Toluca, pero sabe que deberá firmar otro gran partido en el Nemesio Díez para alzar la copa.

Por Dali Guerrero | FOTO: Paulina Gutiérrez

Jueves 11 de diciembre de 2025

Tigres dio el primer golpe en la Final del Apertura 2025. Tras el triunfo 1-0 sobre Toluca en la Ida, Guido Pizarro —estratega felino— valoró el esfuerzo de su plantel, aunque dejó claro que la serie está lejos de definirse y que el equipo deberá firmar otra actuación sólida en la Vuelta.

El entrenador recordó que Tigres fue el único equipo que logró ganar en el Nemesio Díez durante el torneo, un antecedente que les da confianza, aunque sin caer en excesos. A diferencia de lo que ocurrió en la Fase Regular, esta Final traerá un contexto totalmente distinto.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Sinceramente creo que van a ser dos partidos totalmente distintos a lo que hemos enfrentado en Fase Regular. Fuimos el único equipo que ganó allá, pero también entiendo que seguramente la postura del rival va a ser distinta… Prepararemos el partido, veremos en qué condiciones están los jugadores e iremos allá con la confianza de lograr el resultado”, comentó.

Pizarro aseguró que su plantel fue mejor que el rival en este compromiso de Ida, pero reconoció que el margen sigue siendo corto y que jugar en Toluca representará un desafío mayor.

Hoy fueron los primeros 90 minutos de los 180. Hemos sacado una ventaja, pero tendremos que hacer un gran partido para llevarnos la Final. Creo que hoy mi equipo fue mejor que el rival, pero entendemos que tenemos que recuperarnos, sabemos que todavía quedan 90 y ellos en su campo se sienten fuertes. Iremos allá a terminar la serie”, detalló.

En cuanto al estado físico de su plantel, el estratega informó que Ozziel Herrera podría estar disponible para la Vuelta, luego de perderse el primer capítulo por una molestia muscular, mientras que Jesús Angulo será evaluado en los próximos días debido a molestias en la rodilla.

Ozziel no estuvo por precaución, en el último partido con Cruz Azul salió con una molestia; en teoría, para la Vuelta podría estar. Angulo viene arrastrando el problema en la rodilla hace tiempo, así que haremos un análisis en estos días para ver si está en condiciones”, finalizó.

Boletín ONCE