Tigres, Toluca, Final de Ida, análisis, Liga MX, Jesús Garza, Marco Farfán, Ángel Correa, Brunetta

Tigres no tuvo su actuación ofensiva más brillante, pero estuvo impecable en defensa. Necesitará mantener esa solidez para alzar el campeonato en Toluca.

Por Dali Guerrero | FOTO: Paulina Gutiérrez

Viernes 12 de diciembre de 2025

Tigres dio un paso importante rumbo al título del Apertura 2025. El triunfo por la mínima sobre Toluca en el Estadio Universitario dejó sensaciones positivas, especialmente en un rubro que resultó determinante: la defensa. El cuadro felino supo neutralizar casi por completo a la ofensiva escarlata, imponiendo orden, buena lectura y recorridos impecables en un partido donde cada detalle pesó.

El eje del buen desempeño estuvo en jugadores como Jesús Garza, quien firmó una actuación sólida y evitó el gol del empate con una salvada crucial en la línea. En la misma zona defensiva, Marco Farfán, como a lo largo del torneo, mostró seguridad en marca y disciplina táctica. Tigres defendió bien en bloque, redujo espacios y obligó a Toluca a buscar caminos menos cómodos, una de las claves para sostener el 1-0.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

En ofensiva, el encuentro dejó contrastes. Juan Brunetta quedó un poco a deber, no fue su noche. Le costó encontrarse con la pelota y conectar con sus compañeros como acostumbra. 

Sin embargo, la escuadra auriazul encontró en Ángel Correa su punto más alto al ataque. El argentino llegó encendido a esta instancia y no solo por la anotación en esta Final de Ida: tuvo un impecable torneo debut como felino. No es casualidad que se convirtió en una de las mejores armas ofensivas del equipo, junto con el propio Brunetta, aunque esta vez solo uno de los dos brilló.

Más allá de estos matices, hay más que reconocer que criticar. Guido Pizarro planteó un partido serio y su equipo respondió. Para la Vuelta en el Nemesio Díez, sin embargo, el estratega tendrá que mover muy bien sus piezas. La ventaja es mínima y el escenario será mucho más exigente, especialmente si se confirma la baja de Jesús Angulo, pieza clave en el funcionamiento felino, quien sufrió molestias en los últimos días y terminó el partido visiblemente afectado de la rodilla izquierda.

Tigres llega con ventaja y con la sensación de tener una base sólida. Ahora, el reto será sostenerla en territorio ajeno, donde se definirá si esta solidez se convierte o no en un nuevo campeonato.

Boletín ONCE