Tigres, Juan Brunetta, Toluca, Nicolás Castro, Final, Liga MX, enganches, mediapunta

Juan Brunetta y Nicolás Castro son prueba de que la posición de 10 puede adaptarse a los tiempos modernos. Tendrán un duelo en la Final de la Liga MX.

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Sábado 13 de diciembre de 2025

Aunque algunas voces dicen que el futbol dejó fuera a los jugadores creativos, la realidad es que los verdaderamente talentosos se adaptan. Entre los finalistas del Apertura 2025 podemos encontrar dos de los máximos exponentes de esta función en México: habrá un mano a mano por el título entre Juan Brunetta y Nicolás Castro.

Separados por casi 500 kilómetros entre sus ciudades de origen, el dorsal 11 felino y el camiseta 8 mexiquense se convirtieron en piezas vitales de sus entrenadores para llevar a cabo diferentes tareas, tanto en ofensiva como defensa

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Ojo, en estilo son distintos, ya que el primero presume de ser un mediocampista que puede aparecer por todas las zonas y ostenta dinámica en conducción, mientras que el otro es comparado con el que es considerado el último 10 puro de Argentina, Juan Román Riquelme, por la cadencia de su juego.

Traído a petición de Robert Dante Siboldi, el ex Santos vivió de todo en los felinos. Pasando por la dirección de Veljko Paunovic y ahora con Guido Pizarro, Brunetta dejó de ser el centrocampista que solo influía en el último tercio rival para ser un ente vital para el Conde en la construcción del juego, colocándose en el doble pivote junto a Fernando Gorriarán o Rómulo Zwarg, dependiendo del plan de juego. Cuando Ángel Correa se unió al equipo, Juan formó una escalera con el rosarino y el 9 en turno, permitiéndole libertad para llegar al área rival. En el semestre ostenta 11 goles y ocho asistencias.

(MAPA DE CALOR BRUNETTA)

IMG_0757

Por su parte, la historia de Castro con el vigente campeón es corta, pero ya tiene algunas páginas escritas de forma positiva. 

Siendo pedido expreso de Antonio Mohamed, el antiguo jugador del Elche dejó muestras de su cadera regateadora y capacidad para surtir de balones al ataque escarlata, primero siendo el acompañante por momentos de Franco Romero o Marcel Ruiz en el 4-2-3-1 del Turco, pero también pasando por la zona de enganche coaccionando con Alexis Vega, y en ausencia del dorsal 9, recargado por esa banda izquierda para abrir banda a Jesús Gallardo. Sus números no son espectaculares (cuatro anotaciones y nueve asistencias), pero es así por cómo desarrolla sus tareas principales

(MAPA DE CALOR CASTRO)

IMG_0761

Boletín ONCE