Faltó un pasito
Guido Pizarro encontró la manera de exprimir el talento de sus mejores piezas y darle un segundo aire a los veteranos, pero también cometió errores.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales
Faltó un pasito
Guido Pizarro encontró la manera de exprimir el talento de sus mejores piezas y darle un segundo aire a los veteranos, pero también cometió errores.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales
Lunes 15 de diciembre de 2025
Todavía faltan unos meses para que Guido Pizarro cumpla un año como director técnico, y en menos de ese lapso llegó a su primera Final, quedándose muy cerca de lograr el cetro para su club. ¿Qué le faltó?
En Tigres se decidieron a dar un volantazo al proyecto de Veljko Paunovic, en favor del que era su defensor central titular y capitán, a pesar de la novatez. La era del Conde en la dirección técnica fue todo menos lineal, pero encontrando signos de identidad que le permitieron llegar a una Semifinal y Final en Liga MX, Semifinal en Concachampions y Cuartos de Final en Leagues Cup.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Centrando las miradas en el torneo recién terminado, el argentino construyó un equipo que encontró las formas para competir en diferentes escenarios y circunstancias. Exprimiendo el talento de sus jugadores en diferentes posiciones o roles, potenció a su columna vertebral con Ángel Correa y Juan Brunetta como los de mejores cifras. Además, le dio un aire más a jerarcas que construyeron junto con él al ‘Equipo de la Década’.
(VIDEO) Toluca venció 2-1 a Tigres
Ojo, a pesar de la épica tirada por Tigres y Toluca en los penales, un pecado que tuvo Pizarro fue el plan de juego inicial, donde los felinos buscaron presionar en bloque medio, pero fueron empujados por talento individual contra su arco.
El movimiento y postura auriazul siguió con la tendencia vista en Liguilla, es decir, equipos que, teniendo jugadores de buen pie, no encontraron rutas para defenderse con balón y terminaron sucumbiendo ante el contrario por la naturaleza de recibir goles si te metes en tu arco.

