Liga MX Femenil, Clausura 2026, nuevos técnicos, Amandine Miquel, Edgar Mejía, Juan Pablo Alfaro, Nicolas Morales, Roberto Medina, Fernando Samayoa

Hasta el momento, seis clubes estrenarán director técnico en el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.

Por Ventura Andrade | FOTO: Redes Sociales

Martes 16 de diciembre de 2025

Seis equipos de la Liga MX Femenil movieron sus piezas no solo de jugadoras de campo, sino de entrenadores, y con estos nuevos directores de orquesta buscarán llegar a lo más alto en el futbol mexicano.

El cambio más interesante es el de Roberto Medina, que tras su paso por Tigres Femenil y Atlas, ahora aterrizó en Ciudad Universitaria para tomar las riendas de Pumas y llevarlos a puestos en los que nunca han estado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Tras la salida de Medina, Juan Pablo Alfaro llegó al Atlas tras haber dirigido a su rival de la ciudad: Chivas, donde ganó el Clausura 2022 y el Campeón de Campeonas, por lo que ya sabe lo que es ser monarca de Liga MX Femenil.

Rayadas fichó a la francesa Amandine Miquel, quien viene trabajar en el Viejo Continente, pero que ya conoce la idiosincrasia de México debido a que vivió en el país cuando era niña y, desde entonces, tenía el reto de volver a ser parte del futbol mexicano.

En otros movimientos de los equipos de abajo de la tabla, que buscan sobresalir, son el de Mazatlán, que contrató a Nicolás Morales, dirigió en Fuerzas Básicas, Tercera División y Liga de Expansión. En el máximo circuito Femenil, estuvo al frente de Cruz Azul, por lo que no es ningún improvisado.

Tijuana sumó a sus filas a Fernando Samayoa, que viene directamente de Gallos Blancos, y que tiene ya vasta experiencia al entrenar a su cuarto equipo en la Liga MX (San Luis, Atlas, Querétaro y ahora Xolos).

Por último, Edgar Chore Mejía arribó al Querétaro en lugar de Samayoa. El ex jugador del Guadalajara se había alejado de dirigir por motivos personales y ahora está de vuelta y con una filosofía deportiva de unión y éxito mediante la conexión con el público, así lo mencionó en su presentación.

El Clausura 2026 inicia el 4 de enero de 2026 y todos estos entrenadores ya están enfocados con sus equipos en pretemporada y a punto de jugar los primeros juegos amistosos para llegar con ritmo al inicio.

Boletín ONCE