No es lo suyo
Ángel Correa tomó dos cobros en los penales de la Final, fallando el segundo en un momento clave. El argentino no es un especialista en la materia.
Por Roberto Razo | FOTO: Paulina Gutiérrez
No es lo suyo
Ángel Correa tomó dos cobros en los penales de la Final, fallando el segundo en un momento clave. El argentino no es un especialista en la materia.
Por Roberto Razo | FOTO: Paulina Gutiérrez
Viernes 19 de diciembre de 2025
Tigres perdió la Final del Apertura 2025 ante Toluca en tanda de penales por 9-8 en la cancha del Nemesio Díez, y uno de los momentos más comentados fue el que protagonizó Ángel Correa.
El argentino tomó el cobro en dos ocasiones desde los once pasos durante la serie definitiva, pero no es una especialidad en su juego. Aunque es un futbolista de enorme calidad, los penales no son una de sus principales virtudes, situación que terminó por pasar factura en el momento clave.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
A Correa se le reconoce como un excelente creador de juego, un futbolista aguerrido y comprometido dentro del campo, capaz de marcar diferencias en el desarrollo del partido. Sin embargo, su historial desde el punto penal refleja que no es un especialista en ese rubro.
A lo largo de su carrera (sin contar tandas de penales), el argentino únicamente ejecutó tres disparos desde los once pasos. Uno fue con la Selección Argentina, el cual falló ante Honduras. El más reciente lo erró con Tigres frente a Santos, mientras que su único gol de penal lo convirtió con el Atlético de Madrid ante UD Las Palmas.
¡Acevedo es un héroe! ¡El arquero de los Guerreros le detuvo el penal a Ángel Correa! ????????????#LigaMX #SabadoFutbolero pic.twitter.com/qdqadslvhg
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 31, 2025
En cuanto a definiciones por tanda de penales, Correa también tuvo participación en varias ocasiones. Con el conjunto colchonero disputó tres series, anotó en dos y en su tercera serie estrelló el balón en el poste.
Ya con el equipo universitario, vivió una situación especial en la Final de la Liga MX, donde tuvo dos cobros en la misma serie: convirtió el primero, pero falló el segundo ya en muerte súbita, lo que a la postre permitió que los mexiquenses se coronaran campeones cuando Alexis Vega venció a Nahuel Guzmán.
La Final dejó una enseñanza clara: los penales no son un volado, si no una habilidad. Y en esta ocasión Ángel Correa confirmó que es una asignatura pendiente en su carrera.

