Mal panorama
Puebla, Mazatlán, Santos y Necaxa Femenil tienen muchas bajas y ningún alta hasta el momento. Además, La Franja perdió a Dulce Martínez por fractura.
Por Ventura Andrade | FOTO: Redes sociales
Mal panorama
Puebla, Mazatlán, Santos y Necaxa Femenil tienen muchas bajas y ningún alta hasta el momento. Además, La Franja perdió a Dulce Martínez por fractura.
Por Ventura Andrade | FOTO: Redes sociales
Viernes 19 de diciembre de 2025
Los equipos que normalmente se sitúan en los últimos puestos de la tabla en la Liga MX Femenil están anunciando más bajas que altas rumbo al Clausura 2026.
A poco tiempo de iniciar un torneo más en México, hay cuatro equipos que a pesar de mostrar carencias y terminar en lo más bajo de la tabla en el Apertura 2025, no se están reforzando y contrario a esto, dejaron ir muchas jugadoras.
Necaxa culminó en la posición 16, y previo al próximo torneo liberó a cinco jugadoras: Maria Acosta, Mariana Ramos, Quetzali Barranco, Karen de León y Yolanda Jimenez. Las Centellas buscan una reestructuración, pero siguen sin sumar ningún refuerzo aún.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Por su parte, Puebla anunció seis bajas de cara al Clausura 2026. Gabriela Machuca, Liliana Magaña, Camila Fonseca, Valentina Silva, Lara Cruz y Fernanda Desales son las que salieron de la Angelópolis.
Además, la Franja sufrió una terrible noticia de cara al próximo semestre: Dulce Martínez, una de las históricas del equipo, sufrió una fractura de peroné que seguramente la dejará fuera gran parte de la competencia.
En la comarca, Anette Vazquez, Nicol de León y Jazmín Reyes son las bajas de Santos Laguna. La directiva aún no ha contratado a nadie para las Guerreras.
El único de los equipos de esta zona que incorporó elementos es Mazatlán, aunque fue en el banquillo, ya que sumó a Nicolas Morales como director técnico. Sin embargo, tuvo una baja de peso considerable, ya que uno de sus mayores talentos, María Cristina Montaño, salió de las Cañoneras.
El 4 de enero inicia el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil y el proyecto de Santos, Mazatlán, Puebla y Necaxa, al menos en el papel, no pinta con buen panorama.

