Quedó anotado
La FIA confirmó el número que usará Sergio Pérez en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac.
Por Redacción ONCE | FOTO: FIA
Quedó anotado
La FIA confirmó el número que usará Sergio Pérez en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac.
Por Redacción ONCE | FOTO: FIA
Viernes 19 de diciembre de 2025
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio conocer la lista oficial de inscritos para la temporada 2026 de la Fórmula 1, un documento que confirma la alineación de equipos, pilotos y la identidad de las escuderías.
Los principales cambios es que el campeón Lando Norris usará el 1 con McLaren y Max Verstappen portará el número 3 en Red Bull Racing. El debutante Arvid Lindblad, que pilotará en Racing Bulls, se incorporará a la parrilla con el número 41, tras una destacada trayectoria en las categorías como la Fórmula 2.
Ademas demás, la lista de la FIA confirmó la entrada de Cadillac como nuevo equipo, acompañado por el regreso de dos veteranos: Sergio Pérez y Valtteri Bottas, quienes no figuraron en la temporada 2025 y usarán los números 11 y 77, respectivamente, como lo han hecho a lo largo de su carrera en la máxima categoría.
Los inscritos para la temporada de F1 2026
Una probadita del nuevo auto
La FIA también mostró un adelanto de cómo lucirá el monoplaza de Fórmula 1 en la temporada 2026, año en el que se introducirán las nuevas regulaciones técnicas y de motores en la categoría.
La organización compartió en redes sociales una simulación del coche del próximo año, dando una vuelta por las calles de Mónaco.
First look at the F1 2026 car in action
— FORMULA ADDICT (@Formuladdict) December 19, 2025
???? @fia pic.twitter.com/kd6lDh3nzD
Es posible notar algunos cambios respecto al monoplaza del 2025, como el auto más estrecho y el alerón trasero simplificado, que carece del beam wing –un tipo de ala pequeña que sostenía la estructura principal–, componente que fue prohibido en la nueva normativa.
Los conceptos principales del coche de 2026 ya se habían revelado en 2024: será más pequeño y ágil, y se ha eliminado el sistema de reducción de resistencia al arrastre (DRS), que asistía los adelantamientos. Ahora, los conductores podrán ajustar tanto los alerones delanteros como los traseros mediante un sistema llamado aerodinámica activa. Para ganar posiciones, se ha creado un botón de adelantamiento.
A closer look at the new generation of Formula 1 cars ????????#FIA #F126 pic.twitter.com/PCBj11038G
— FIA (@fia) December 17, 2025
La nueva normativa también se centra en la sostenibilidad: el motor será mitad eléctrico, mitad térmico y los combustibles serán totalmente sostenibles. Se han cambiado el nombre de otras herramientas, como el modo boost (un botón que básicamente permite a los pilotos usar la batería para defenderse o atacar) y la recarga.
Ahora la forma de recargar la batería se convertirá en un ejercicio conjunto entre el piloto y el ingeniero de pista, con varios métodos posibles: frenar, utilizar la potencia del motor en las curvas y levantar el pie del acelerador son algunos de ellos.

