Copa de Brasil, Corinthians, Vasco da Gama, Final, Estadio Maracaná, crónica, resultado, goles

Con gol de Memphis Depay, Corinthians derrotó 2-1 a Vasco da Gama en la Final de la Copa de Brasil y se clasificó para la Libertadores 2026.

Por Ventura Andrade | FOTO: Eduardo Carmim/Gazeta Press

Domingo 21 de diciembre de 2025

El neerlandés Memphis Depay, que había sido muy cuestionado por la poca participación en goles y asistencias durante la Liga, anotó el gol de la victoria del Corinthians por 2-1 ante Vasco da Gama en la Final de la Copa de Brasil, un título que clasifica al equipo paulista a la Copa Libertadores de 2026.

Tras la Ida había terminado con un empate a ceros en Sao Paulo, la Vuelta fue un partido cerrado y con opciones de gol en ambas aéreas ante los 67,111 aficionados presentes en el Estadio Maracaná, casa de Vasco.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Al minuto 18, Yuri Alberto le dio la ventaja parcial al Timao, pero Nuno Moreira puso el empate 1-1 a falta de cinco minutos de terminar el primer tiempo. Para el segundo tiempo, Depay finalizó un contragolpe al 63' con el gol que le dio su segundo título de la temporada al Corinthians, que solo pudo conquistar el campeonato Paulista a principios de año.

De esta manera, Corinthians logró el tetracampeonato tras las consagraciones en las temporadas de 1995, 2002 y 2009 y empató a Palmeiras en el historial. Por su parte, el entrenador Dorival Júnior igualó a Luis Felipe Scolari como entrenador más ganador en la Copa.

(VIDEO) Corinthians ganó 2-1 a Vasco da Gama

La Copa de Brasil es el segundo torneo en importancia en el país sudamericano, pues participan 92 clubes de los 26 estados y el distrito federal que conforman Brasil, además de repartir un premio económico y uno deportivo.

En el certamen se reparten cerca de USD $18 millones en premios, un boleto directo a la Copa Libertadores, además de disputar la Supercopa de Brasil. Con la victoria, los dirigidos por Dorival Júnior ganaron USD $13.9 millones por el título, mientras que el Gigante da Colina por ser subcampeón se llevó $5.7 millones.

Boletín ONCE