Sebastián Córdova, Tigres, trayectoria, título, Clausua 2023, salida, Liga MX

Sebastián Córdova fue el jugador más determinante en el último título de Tigres, pero su rendimeinto disminuyó poco a poco.

Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales

Lunes 22 de diciembre de 2025

En Tigres, no todos los ciclos se cierran en lo más alto, algunos simplemente se van apagando hasta que al final es inevitable la salida. Así fue el camino de Sebastián Córdova, cuya etapa con el conjunto auriazul llegó a su fin tras varios torneos marcados por cambios, ajustes y un protagonismo que fue disminuyendo con el paso del tiempo.

Cuando el mediocampista mexicano llegó a la institución en 2022, lo hizo en un entorno de máxima exigencia. A lo largo de su estancia, su participación tuvo altibajos: hubo torneos en los que logró hacerse notar y uno en específico en el que fue el centro del éxito auriazul

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Ese momento llegó en el Clausura 2023, cuando se convirtió en uno de los principales protagonistas del octavo título de Liga, torneo en el que Tigres se coronó ante Chivas y que representó la mejor versión de Córdova como felino y quizás de toda su carrera, al registrar seis goles durante la Liguilla.

En total, disputó ocho torneos oficiales con la escuadra de San Nicolás, acumulando 159 partidos, en los que registró 24 goles y 18 asistencias, cifras que reflejan una presencia constante, aunque no siempre determinante dentro del funcionamiento del equipo.

Con el paso de su estancia en el club y los distintos procesos que atravesó la institución, el panorama comenzó a cambiar. Las decisiones técnicas fueron reduciendo su participación, situación que se acentuó en el Apertura 2025, su último torneo con el equipo. En dicho certamen, tuvo una actividad muy limitada: apenas seis partidos, sumando 145 minutos, sin registrar goles ni asistencias.

Con el contrato concluido, luego de no llegar a un acuerdo de renovación, Sebastián Córdova se despidió de Tigres dejando una historia marcada por contrastes, con un título como punto más alto y un cierre que terminó siendo natural cuando el camino, con el tiempo, dejó de avanzar en la misma dirección.

Boletín ONCE