Cabalgan a playoffs
Broncos ganan 20-13 a Chiefs y acarician la cima de la Conferencia Americana. Victorias de Cowboys y Vikings en el inicio de la Semana 17 de NFL.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Cabalgan a playoffs
Broncos ganan 20-13 a Chiefs y acarician la cima de la Conferencia Americana. Victorias de Cowboys y Vikings en el inicio de la Semana 17 de NFL.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Viernes 26 de diciembre de 2025
Sean Payton, entrenador de los Broncos, envió a su ofensiva de regreso al campo en cuarta oportunidad, con el balón dentro de la yarda 10 de los Chiefs de Kansas City y menos de 2 minutos en el reloj, sin intención de hacer el centro. Chris Jones, tackle defensivo de los Chiefs, no lo sabía. Y cuando saltó, la penalización por offside le dio a Denver el primero y 10.
El quarterback Bo Nix necesitó solo tres jugadas más para conectar con R.J. Harvey el pase de touchdown que significó la ventaja en la victoria de 20-13. La victoria quedó asegurada cuando los Broncos detuvieron a la ofensiva de los Chiefs en los segundos finales en su lado del campo.
Ahora, los Broncos (13-3) están un paso más cerca de asegurar la División Oeste de la Conferencia Americana, lo cual pueden lograr mientras ven desde casa si Houston vence a los Chargers el sábado. También tienen la oportunidad de obtener el primer puesto y la semana de descanso en los playoffs.
Nix también corrió para un touchdown mientras lanzaba para 182 yardas. Los Broncos vencieron a los Chiefs en el Arrowhead Stadium por primera vez desde el 17 de septiembre de 2015. Han ganado cuatro de los últimos cinco en la serie después de una racha de 16 derrotas consecutivas.
BO NIX TO RJ HARVEY FOR THE LEAD
— NFL (@NFL) December 26, 2025
DENvsKC on Prime Video
Also streaming on @NFLPlus pic.twitter.com/wePrfadcIq
Eliminan a Lions
El safety Harrison Smith disfrutó de su momento con la multitud enfebrecida de Minnesota. Lanzó besos durante una prolongada aparición en la pantalla de video cerca del final de uno de sus mejores partidos en una carrera de 14 años. Los Vikings se divirtieron, incluso si su temporada termina la próxima semana. Smith parecía un niño en Navidad.
Jordan Addison logró un acarreo de 65 yardas para el touchdown que definió el partido con 3:43 minutos restantes, por unos Vikings que forzaron seis pérdidas de balón y vencieron 23-10 a los Lions de Detroit, quienes quedaron sin posibilidad alguna de avanzar a los playoffs.
Smith, el safety seis veces seleccionado al Pro Bowl, aportó una de las dos intercepciones y una de las cinco capturas a Jared Goff por parte de los Vikings (8-8), que ganaron su cuarto duelo consecutivo. También tuvo tres desvíos de pase, dos tacleadas para pérdida y un golpe al mariscal de campo.
JORDAN ADDISON JINGLE JINGLE ALL THE WAY!
— NFL (@NFL) December 26, 2025
DETvsMIN on @Netflix pic.twitter.com/ZbfwntyT44
Se van con victoria
Dak Prescott lanzó para 307 yardas y dos touchdowns, y los Cowboys de Dallas tomaron el control desde el principio contra Washington al llegar a la zona de anotación en cada una de sus tres primeras posesiones para superar 30-23 a los Commanders.
Ambos equipos ya estaban eliminados de la contienda por los playoffs, lo que redujo significativamente la importancia de este enfrentamiento entre los antiguos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional. Pero el poco atractivo del encuentro no pareció importarles a los Cowboys (7-8-1), quienes se adelantaron 21-3.
De hecho, los Commanders (4-12) redujeron la diferencia a un touchdown en tres ocasiones diferentes, pero no pudieron completar la remontada y sufrieron su décima derrota en 11 partidos.
He's got the need for speed.
— NFL (@NFL) December 25, 2025
DALvsWAS on @Netflix pic.twitter.com/5GcZb4luzV

