Mazatlán, Cañoneras, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Apertura 2025, Nicolás Morales, resumen, peor equipo de la Liga MX Femenil

El Apertura 2025 fue una pesadilla para el Mazatlán. Las Cañoneras iniciarán una nueva era bajo el mando de Nicolás Morales.

Por Roberto Razo | FOTO: Mazatlán Femenil

Viernes 26 de diciembre de 2025

El Mazatlán Femenil vivió su torneo más complicado desde su ingreso a la Liga MX Femenil. El Apertura 2025 quedó marcado como el peor campeonato en la historia del club, al no conseguir ningún triunfo, sumar únicamente dos empates y registrar 15 derrotas, lo que se tradujo en apenas 2 puntos en toda la Fase Regular.

Con este panorama, las Cañoneras iniciarán una nueva etapa bajo el mando de Nicolás Morales, su nuevo director técnico, con el objetivo principal de romper la racha negativa de derrotas consecutivas y cambiar la cara mostrada el torneo pasado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La última victoria de las sinaloenses ocurrió el pasado 28 de marzo en la Fecha 15 del Clausura 2025, cuando vencieron 3-1 a Necaxa en el Estadio El Encanto.

Desde su creación, Mazatlán Femenil no ha logrado clasificar a la Liguilla del futbol mexicano, una deuda pendiente para la afición que la institución busca pagar con este nuevo proyecto deportivo. El objetivo es claro: mejorar el rendimiento en el torneo regular, para poder soñar con acceder a la Fase Final.

(VIDEO) Mazatlán venció 3-1 a Necaxa

El mejor torneo en la historia del club llegó en su primera participación en la Liga MX Femenil: en el Apertura 2020, cuando firmó su desempeño más positivo al sumar 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, bajo la dirección técnica de Miguel Hernández, cifras que hasta hoy no han podido ser superadas.

A lo largo de su historia, el equipo ha contado con distintos estrategas en el banquillo, entre ellos Juan Carlos Mendoza, Jesús Padrón y Miguel Razo, mientras que Alonso Madrigal fue requerido en diferentes etapas por la directiva para tomar el control del equipo.

Hoy, Mazatlán Femenil enfrenta el reto de cortar una de las rachas más negativas de su historia reciente y acercarse, al menos, a ese torneo debut que sigue siendo el mejor del club. El Apertura quedó atrás, ahora, el objetivo es claro: volver a competir y recuperar la confianza.

Boletín ONCE