NBA, Lakers, Kings, Clippers, Pistons, Luka Doncic, LeBron James, Nick Smith Jr., DeMar DeRozan, Kawhi Leonard, James Harden, resultados

De la mano de Luka Doncic y LeBron James, los Lakers de Los Ángeles rompieron su racha de tres derrotas consecutivas en la NBA.

Por Redacción ONCE | FOTO: NBA

Lunes 29 de diciembre de 2025

Luka Doncic anotó 34 puntos, LeBron James tuvo 24, y los Lakers de Los Ángeles rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 125-101 sobre los Kings de Sacramento.

Nick Smith Jr. sumó 21 desde el banquillo para los Lakers, quienes habían perdido cuatro de seis y todos por al menos 13 puntos, incluyendo una demolición de 23 tantos a manos de Houston el día de Navidad en su juego anterior.

PUBLICIDAD NOTAS

DeMar DeRozan tuvo 22 unidades para los Kings, quienes han ganado juegos consecutivos solo una vez esta temporada. Maxime Raynaud terminó con 16, ya que Sacramento tuvo seis jugadores con cifras de dos dígitos.

Leonard anotó 55 puntos

Kawhi Leonard anotó un récord personal de 55 puntos, James Harden agregó 28 y los Clippers de Los Ángeles extendieron su racha de victorias a un máximo de la temporada de cuatro juegos con un triunfo de 112-99 sobre los Pistons de Detroit.

Con 754 partidos en la NBA, Leonard tenía como récord personal los 45 puntos del 1 de enero del 2019 con los Raptors de Toronto. Además, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con por lo menos 50 puntos, cinco robos y tres bloqueos desde Anthony Davis en el 2016 frente a Denver.

Leonard acertó 17 de 26 tiros de campo, incluyendo cinco de diez desde la línea de tres puntos, y convirtió 16 de 17 tiros libres, con su único error del juego siendo un tiro errado desde la línea en el tercer cuarto que terminó con su racha de 64 aciertos consecutivos, todos en este mes. Anotó 26 de sus puntos en el tercer cuarto.

Nicolas Batum anotó 12 puntos, mientras que Leonard añadió 11 rebotes y cinco robos para Los Ángeles, que había perdido diez de 11 juegos antes de su racha de cuatro victorias.

Resultados de la NBA

Warriors 127–141 Raptors

76ers 104–129 Thunder

Grizzlies 112–116 Wizards

Celtics 108–114 Trail Blazers

Pistons 99–112 Clippers

Kings 101–125 Lakers

Boletín ONCE