Rayados, Lucas Ocampos, lesiones, parálisis facial, fractura, pretemporada, Liga MX

Lucas Ocampos no ha gozado de la mejor fortuna con las lesiones desde su llegada a Rayados. Sufrió pinchazos, una fractura y ahora parálisis facial.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 29 de diciembre de 2025

Ya pasó poco más de un año del fichaje de Lucas Ocampos con Rayados y, aunque dejó muestras de su calidad y jerarquía, también el argentino batalló con la mala fortuna de las lesiones. ¿La más reciente? Una parálisis facial.

Llegó en septiembre del 2024 a las filas albiazules después de militar en clubes como Sevilla, Marsella, Ajax, entre otros clubes europeos. En el cuadro regio acumuló 51 juegos entre Liga MX, Champions Cup, Leagues Cup y Mundial de Clubes, pero en ese lapso sufrió tres lesiones de consideración, siendo sorprendentes las últimas dos por lo inusual de su contexto.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Con seis participaciones de gol en 13 juegos entre la Fase Regular y Liguilla del Apertura 2024, el sudamericano alcanzó su primera Final en México rápidamente. Sin embargo, cuando el reloj marcaba apenas el segundo minuto de juego de la Ida ante América, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho el tirar un desmarque al espacio. El resultado fue perderse la serie por el título y después nueve encuentros del Clausura 2025.

La readaptación física le costó enormidades al nacido en Buenos Aires, al grado de que en el primer semestre del año no gravitó. Incluso en el Mundial de Clubes su participación fue muy discreta. Pero después de una pretemporada con total enfoque a recuperarse de la molestia, su mejor futbol regresó.

En el Apertura 2025 apareció con hambre de revancha marcando cinco goles y asistiendo en seis ocasiones, pero un accidente doméstico lo privó de jugar la Liguilla. Una caída al atender una emergencia resultó en una fractura de radio en la muñeca derecha, además de sufrir un golpe en el rostro. Aunque disputó unos minutos en las Semis de Vuelta ante Toluca, su rendimiento quedó lógicamente más bajo de lo esperado.

Ahora, con el plantel a punto de volver de vacaciones para comenzar la pretemporada rumbo a la doble competición del próximo año, una “parálisis facial de hemicara izquierda de probable etiología viral” le detuvo de seguir al parejo del grupo y, de entrada, se perderá la Copa Pacífico Centenario en los siguientes días. Ojo, también es duda para el debut de Rayados en el Clausura 2026 frente al Toluca Bicampeón de Antonio Mohamed.

Boletín ONCE